27 de junio de 2014

Caixaforum: Un lugar en el mundo









Esta tarde el Club ofrece a sus socios la posibilidad de asistir en Caixaforum al pase del filme argentino Un lugar en el mundo. Este drama cuenta la historia de un hombre que vuelve al lugar de su infancia donde sus padres habían vivido en una comunidad campesina; su llegada coincide con la de un geólogo español en busca de petróleo. El filme supuso la consagración fuera de Argentina del director Adolfo Aristaráin y del protagonista Federico Luppi (recomiendo a quienes no conozcan sus obras anteriores juntos dos trhillers extraordinarios de los 80, Tiempo de revancha y Últimos días de la víctima), y tiene además de a Luppi otros grandes actores como José Sacristán, Cecilia Roth y Leonor Benedetto. Ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián (no sé si debieron acoger muy bien el premio en Argentina, dada la connotación sexual allí de la palabra concha) y fue objeto de una fuerte polémica en los Oscars: Como Argentina había decidido mandar otra película a los Oscars (El lado oscuro del corazón), los responsables del filme decidieron mandarla por Uruguay, país natal de la mujer de Aristaráin y que tenía una pequeña aportación en el filme. Fue nominado al Oscar, y descalificado posteriormente argumentando que un filme no puede ser enviado por un país que no lo ha producido; no me consta que haya habido algún caso parecido anterior de descalificación en los Oscars, pero sí posterior este mismo año a una canción por causas diferente (hacer publicidad indebida para captar votos9

26 de junio de 2014

Ja esta al caure la Festa Major del Carmel

En breu tindrem de nou els carrers del Carmel plens d'activitats diverses amb motiu de la Festa Major, aquí teniu el Cartell i el programa d'enguany.
Salut i Festa¡¡¡



Cliqueu aquí per veure el programa

La película del Club: Troya







Este viernes el Club proyecta Troya, peplum (palabra que se refiere a las películas que se desarrollan en la Antigüedad, principalmente de griegos o romanos, aunque a veces aparecen otras civilizaciones) de 2004 sobre la guerra del mismo nombre en que se enfrentó la ciudad troyana a los ejércitos del rey Menelao, cuya mujer Helena de Troya había huido por amor al príncipe troyano París. Durante mucho tiempo se pensó que era una ficción de Homero (con algunos añadidos, la historia del talón de Aquiles y la del caballo no aparecen en la Iliada), hasta que restos encontrados en la actual Turquía dieron a entender que estaba basada en hechos reales.

Con todo, el guionista de la película David Benioff (más conocido actualmente como productor ejecutivo y coguionista de la serie televisiva Juego de tronos) se tomó una serie de licencias respecto a la historia original que irritaron mucho en el momento del estreno. La primera y más importante, que  redujo la duración de la guerra de diez años a unos justitos diez días (eso es capacidad de síntesis, je, je). También arrancó de cuajo toda referencia a la relación de Aquiles con Patroclo, convirtiéndolos de amantes a primos. Finalmente, el final tiene bastantes licencias respecto al original, especialmente en algunos de los personajes que mueren o sobreviven a la batalla final..

Película bastante discutida en su momento por las licencias y por el flojo trabajo de algunos de sus protagonistas como Brad Pitt y Orlando Bloom, tuvo mucho menos éxito del esperado en USA, aunque en España funcionó bastante bien, y tuvo finalmente una última polémica, se eliminó la prevista banda sonora del oscarizado Gabriel Yared por poco comercial, siendo sustituido por el casi siempre discutible James Horner en el que es para muchos uno de sus peores trabajos. Lo mejor del filme, las escenas de acción y el excelente grupo de actores secundarios: Eric Bana, Sean Bean, Brian Cox, Brendan Gleeson y Peter O'Toole. Supuso así  mismo el primer papel importante de la actriz australiana Rose Byrne. Peplum entretenido, aunque no del todo conseguido, de todas maneras los socios pasarán un buen rato


25 de junio de 2014

SORTIDA CULTURAL AL MUSEU BLAU




Aquest dimecres dia 25 la sortida cultural va ser al Museu Blau o Museu de les Ciències Naturals de Barcelona, aquesta exposició estava dedicada als animals verinosos, hi estaven gairebé tots o si no és així, haurien de ser quasi tots, ja que dins de les seves vitrines estaven un total de 50 exemplars, entre els quals hi destacaven les serps, les taràntules, els escorpins unes granotes molt petites i de colors llampants i molts d'altres. També hi havia lloc per a petites maquetes amb diverses temàtiques com els medicaments que s'obtenen a partir dels verins, les abelles i les vespes, els esquelets d'aquests animals i unes quantes coses més.

 Als audiovisuals, a mi amb va impactar com les serps es mengen els ratolins, clavant-lis les dents per matar-los amb el verí i tragar-se l'animal tot sencer, després a fer la digestió a l'ombra. Per acabar només dir que aquests animals capaços de matar humans amb el seu verí van ser objecte de molts tractes exclusius i místics i que avui en dia la truita a donat la volta i la medicina té molt per agrair a aquests sers per oferir-los substàncies úniques per curar malalties o si més no disminuir el seu efecte.

23 de junio de 2014

1ª Biciatló sense fronteres








Este domingo la entidad Bicicletes sense fronteras (que recientemente nos ha donado bicicletas a la Fundació 3 Turons) ha organizado en Figueres la 1ª Biciatló sense fronteres, festejo que ha consistido en una carrera, varias  exhibiciones de habilidades ciclistas y diversas actividades lúdicas destinadas a todo el público. Con motivo de los actos, tres de los socios de nuestro Club y un profesional de 3 Turons nos hemos trasladado a Figueres y hemos podido disfrutar de las actividades; entre otras, diversas pruebas de habilidad, spinning, bicicletas eléctricas e incluso una bicicleta que llevaba incorporado una batidora que hacía batidos y que funcionaba con el pedaleo del ciclista. También hemos tenido la grata sorpresa de encontrarnos con una persona muy querida, Queca, que trabajó varios años en 3 Turons como tallerista de restauración de muebles en el Servei Prelaboral y que este domingo  formaba parte de los colaboradores de la Biciatló






De la mano del peculiarmente vestido maestro de ceremonias del acto que veis arriba, aquí tenéis algunas de las fotos que he hecho en la Biciatló:










21 de junio de 2014

Verbena de Sant Joan en Septimania


Como ya es tradicional en las actividades del Club, este jueves nuestros socios acudieron a la Verbena que cada año organiza Septiclub en los días previos a Sant Joan. Para la celebración de la misma, nosotros aportamos unas cocas hechas por nuestro taller de cocina y pudimos disfrutar de un concierto de canto coral de un coro de un club de la Torrassa, un estupendo picapica y el lanzamiento de petardos. Os dejo con varias fotos que hice durante la fiesta, esperamos seguir disfrutando de esta verbena durante muchos más años:








19 de junio de 2014

Album de Fotos Cloenda de futbol 2014

https://lh4.googleusercontent.com/-f8RIzW8NzFU/U6GfFYMpxSI/AAAAAAAAAS0/mlFKbYb8TrA/w842-h560-no/DSC_0491.JPG


https://plus.google.com/107687382976304453279/posts/3zKTxKAoV1D

Lauren Horta 20-6-2014

Mañana viernes el Club propone a sus socios la tradicional salida mensual al cine Lauren Horta para ver una película. Os dejo con la lista de películas que podéis ver en primera sesión y sus horarios, que disfrutéis de la película que escojáis:

Azul y no tan rosa:



Drama venezolano sobre un homosexual a punto de formlizar su relación amorosa que tiene que cuidar de su hijo al que hace años que no ve. Ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana.

Horario: 16:00 h

Madre e hijo:


Película rumana sobre una madre cuyo hijo ha decidido independizarse a los 34 años. Ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín

Horario: 16:10 h

Maléfica:



Nueva versión de Disney del cuento de La bella durmiente, centrado en el personaje de Maléfica, personaje menos maligno que en otras ocasiones. Protagonizada por Angelina Jolie.

Horario: 16:10 h.

Ocho apellidos vascos:



Comedia española sobre un andaluz que se enamora de una vasca y que se traslada a Esukadi para conquistarla y se hace pasar por vasco para convencer a su padre. Protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago y Karra Elejalde.

Horario: 16:20 h.

The amazing Spiderman 2: El poder de Electro:


Nueva película sobre el superhéroe de Marvel, centrada en su enfrentamiento con Electro. Protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone.

Horario: 16:00 h

Violette;




Película biográfica sobre la escritora francesa Violette Leduc y su amistad con la escritora Simone de Beauvoir.

Horario: 16:15 h

X-Men dias del futuro pasado:



Nueva entrega de las aventuras de los superhéroes mutantes. En ella, Lobezno debe regresar al pasado a 1973 para evitar el nacimiento de unos robots que pueden acabar con la humanidad.

Horario: 16:20 h.

Yo, Frankestein:



Versión muy libre del personaje de Mary Shelley, donde la criaturaa despierta 200 años después en un planeta Tierra devastado por una guerra.

Horario: 16:15 h.


17 de junio de 2014

COMISION DE PARTICIPACION DE SALUD MENTAL DE BCN

Reunión del lunes 26 de mayo de 2014
Por parte del coordinador del grupo de participaciòn, se realiza un resumen de elementos y propuestas más
significativas aparecidas en los encuentros del ultimo año. A continuación se realiza una rueda de intervenciones  con diferentes reflexiones y aportaciones de aquellos elementos que se consideran no han estado bien o suficientemente recogidos y, que se incorporan al final de la relacion.

OCTUBRE DE 2013
Necesidad de información, se encuentran a faltar protocolos de asesoramiento, especialmente en las fases iniciales.
Se propone promover la elaboracion de tripticos informativos con datos básicos y un telefono en los CAPs de salud.
NOVIEMBRE2013
Nuevamente la información. No se conoce suficientemente la red y recursos disponibles.
Necesidad que los profesionales,especialmente psiquiatras sean mas comprensibles a la hora de diagnosticar y revisar la medicacion y sus efectos secundarios.
Propuesta de elaboracion de una guia de accessibilitat con informacion sobre los diferentes servicios y recursos, que puedan estar disponibles en centros de salud, escuelas
ENERO2014
Se propone que para evitar la descontinuidad assistencial en el transitode un CSMIJ a un CSMA durante un tiempo prudencial el paciente deveria poder compartir vinculacion en los dos servicios.
Hay una preocupacion delante las patologias dual ylas dificultades de atencion.
Hay un gran necesidad de promover la posibilidad de la atencion domiciliada
Se hace referencia el modelo  asertivo-comunitario y poder dedicar una sesion a conocer este tipo de programa.
Se propone dotar a la comission de una herramienta informatica para ampliar las posibilidades de participacion.
FEBRERO2014
Se pide la posibilidad  de revisar  el tiempo de estada en los diferentes servicios de la red, para evitar altas no deseadas.
MARZO2014
Otra vez sale la necesidad de una comprension entendible.
Aparece un tema que requiere una reflesion especifica entorno a la confindenciabilidad, paciente profesional  y familia.
Aparece la necesidad de dedicar una sesion a la medicacion, funciones y efectos secundarios.
ABRIL 2014
Salen de nuevo la necesidad de informacion y el conocimiento de las redes a partir de una guia y el conocimiento de posibles evoluciones de la enfermedad. Se vuelve a remarcar las dificultades  por los terapeutas de preveer evoluciones , y  itinerarios , apuntando al no determinismo del diagnotico todo y que puede servir de orientacion en relacion a los sintomas
Un lenguaje mas entendible.
Reflexión alrededor de la confidecialidad.
Adequar las redes informáticas para potenciar la comunicación.
ELEMENTOS INCORPORADOS EN LA REUNION  A LA RELACION DE ELEMENTOS SIGNIFICATIVOS
Poner interés en  la necesidad de psicoterapia , mas intensiva en la atencion de usuarios y familiares.
Otra vez la reflexion de la confidenciabilidad. Se apunta la necesidad de reflexionar  entorno al tratamiento obligatorio el dilema entre necesidad observada de tratamiento  y el derecho de la persona adulta y no incapacitada a negarse a recibir tratamiento.
Salen dudas referentes a tutelas ,curatelas, assistentes personales.
Se encuentran a faltar mas compañas de concienciación de realidad de la problematica.
Falta de informacion de efectos secundarios de medicacion.
Se considera  que, a veces por parte de los terapeutas,  se da por sobreentendida la informacion  y no se tiene que dar.
Reduccion de listas de espera.
Necesidad de reflexion entorno a la calidad profesional y la buena praxis.

Sortida a la Cloenda de Sant Boi


El Sábado 14 Els Tres Turons fuimos a la jornada final de Fútbol, el club pol positiu va ser campeón de su Liga en Sant Boi. Estuvimos por la mañana en unos juegos de habilidad, por la tarde se recogierón los premios, luego estuvimos en un pica-pica y luego fuimos para Barcelona.

12 de junio de 2014

La película del Club: Superpolicía en apuros


Cosas de la distribución española: Superpolicía en apuros se llama en su título inglés Police story II y como su título indica es la secuela de 1986 de un filme que Jackie Chan protagonizó un año antes que se llamaba aquí Armas invencibles y en la que continuaba una historia de tráfico de drogas que quedaba colgada en la primera entrega.

Así que como comentaba, este Superpolicía en apuros forma parte de una saga de cinco películas que Chan protagonizó (y dirigió las dos primeras) en que el actor de Hong Kong interpreta a un peculiar policía experto en artes marciales enfrentado a un capo de la droga. Como es habitual en el cine de su protagonista, mezcla acción, artes marciales y humor, y dado que Chan es admirado y odiado a partes iguales, que cada socio juzgue el filme como más le plazca: los fans de Chan se lo pasarán de miedo, los que no le aguanten mejor que no la vean.

10 de junio de 2014

Cine Bosque: 11-6-2014

Este miércoles, y aprovechando la oferta de Los miércoles al cine, el Club propone a sus socios ver una película en el cine Bosque. Os dejo con la lista de películas que podéis ver en primera sesión; podréis comprobar que hay siete películas en las nueve salas, la razón es que hay dos películas que están en dos salas cada una. Que disfrutéis de la película que escojáis:

Maléfica:



Nueva versión Disney del cuento La bella durmiente, centrado en el personaje de Maléfica, la habitual villana de la historia, aunque esta vez es menos mala. Protagonizada por Angelina Jolie.

Horario: 16:00 h

Pancho, el perro millonario.



Película infantil española sobre el personaje de un perro que hace algunos años se hizo muy popular al protagonizar el spot de un juego de azar.

Horarios: 16:00  y 17:00 h

Viva la libertà:


Película italiana sobre un político que desaparece y al que tiene que sustituir su peculiar hermano gemelo. Protagonizada por Tony Servillo.

Horario: 16:00 h

Grace de Mónaco:



Biopic sobre Grace Kelly centrado en comienzos de los 60, cuando Hitchcock intentó que volviese al cine y cuando Francia intentó que Mónaco fuese francés. Protagonizado por Nicole Kidman y Tim Roth

Horario: 16:05 h

X-Men: días del futuro pasado.



Nueva entrega de los superhéroes mutantes de la Marvel, en la que Lobezno tiene que viajar desde un futuro apocalíptico hasta 1973 para evitar la destrucción de la Tierra por unos robots. Protagonizada por Hugh Jackman y Michael Fassbender.

Horarios: 16:00 y 17:00 h

Al filo del mañana:



Película de ciencia-ficción sobre un soldado que repite día tras día la batalla en que se enfrenta a una invasión extraterrestre. Protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt.

Horario: 16:15 h

Ocho apellidos vascos:



Comedia española sobre un andaluz que al enamorarse de una vasca se hace pasar por vasco para conquistarla y convencer a su padre. Protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago y Karra Elejalde.

Horario. 16:00 h

6 de junio de 2014

Visita a Toledo


Este año se está celebrando en Toledo el cuarto centenario de la muerte de El Greco, el famoso pintor originario de la isla de Creta que se instaló en la ciudad española y que es famoso sobretodo por sus cuadros religiosos, muy mal recibidos en general en su época, pero que actualmente son consideradas obras maestras a pesar de lo extraño de sus iluminaciones y sus alargadas figuras, y al que se ha dedicado una exposición de su obra que reunía lo más importante que se encuentra en museos de todo el mundo. He pasado unos días en Toledo viendo la exposición, y aunque dentro no he podido hacer fotos (las de arriba sí son mías), os dejo algunas muestras de lo que pude ver. Aquí me tenéis en la puerta de la exposición:


Y estas son algunas de las obras que se podían ver dentro:




Aunque quizás el mejor y más famoso cuadro del Greco se encontraba en otro rincón de Toledo, en una pequeña iglesia llamada de Santo Tomé: El entierro del Señor de Orgaz, mal llamado habitualmente Conde de Orgaz, puesto que el personaje protagonista nunca fue conde, solo lo fueron sus descendientes:


Espero que os haya gustado esta pequeña muestra de lo que he podido admirar en mi viaje

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...