30 de octubre de 2016

Liga de Clubes Sociales: Pol Positiu VS Marina

Hoy Sábado 29 se disputaba la Tercera Jornada de Liga que enfrentaba Pol Positiu y Marina Aixec.
El clima era soleado muy apto para jugar y los dos equipos tenían ganas y con muchos cambios.



Comenzaba el partido con muchas impresiciones y malos controles de balón y ahí Marina estuvo encerrado atrás buscando contraatacar pero no finalizó bien.
Pol Positiu iba a crear demasiadas oportunidades pero se iban arriba o al portero hasta que el cambio de Jordi por Luis iba a llegar el 1-0 de Cacho de un contragolpe de pérdida de balón de Marina en nuestro campo.







A falta de 5 minutos para el final de la primera parte Marina tuvo una ocasión que golpeó el balón al poste, momentos que el Marina estuvo lanzado al ataque pero cuando falto segundos para el final de la primera parte un rebote que iba a parar los pies de Jordi culminó el 2-0 que iba a dejar casi sentenciado el partido.




En la segunda parte seguía el mismo juego con Pol Positiu volcado en crear jugadas de balón y finalizarlas y un Marina atrás esperando a la contra pero no duraría mucho para llegar el 3-0 que un despeje del Pol Positiu inició una contra que iba a parar a Dani para chutar suave raso y poner el 3-0.





 Y a partir de aquí incrementaba el dominio y fortaleciendo la defensa del Pol que con esa mentalidad y juego llegó el 4-0 de Juanra con una gran jugada.
Más tarde llegó el definitivo 5-0 con otro rebote que iba a parar a los pies de Luis para cerrar el festín goleador que hizo Pol Positiu.






El árbitro pita el final con victoria del Pol Positiu 5-0 invictos con 3 victorias y 0 derrotas, 9 puntos y gran partido por ambos equipos que lo dieron todo y a partir de la siguiente jornada empezarán los duros partidos empezando el partido del día 12 de Noviembre frente a El Turo en Vilafranca que esperamos buen juego y la victoria.





25 de octubre de 2016

Salida a Olot.


El Sábado y el Domingo los Club Sociales de POL POSITIU, SARRIA y LES CORTS fuimos a Olot, estuvimos en los carruajes, volcanes y fabrica de yogurt La Fagreda. Nos hicimos fotos.Nos agrado los cavallos y las vacas.Nos invitarón a yogurt y helado.Nos fuimos a Barcelona el Domingo a las cuatro.

Fotos del acto del aniversario de Apropa

Tal y como os comenté, esta tarde cinco de nuestros socios hemos acudido al acto que se ha celebrado en el Auditori para celebrar el aniversario de Apropa. En él, el periodista Toni Puntí ha charlado con dos usuarios de otros centros, con el director del festival  Temporada Alta de Girona y creo que con una educadora  (en este caso no me ha quedado claro quién era). Se han entregado diplomas a entidades colaboradoras, y se ha amenizado la velada con diversas actuaciones: la soprano Begoña Alberdi (interpretó un aria de Puccini, o mio caro bambino, y algunas canciones preparadas para la ocasión), un grupo de danza dirigido por Cesc Gelabert, un grupo musical acompañado por unos niños en pijama, un cuarteto de cuerda que interpretó una obra de Toldrà y finalmente la actuación de un coro que comenzó la actuación desde la platea donde estaba sentado como público. Se sopló una tarta de cumpleaños, y finalmente se ofreció un pequeño pastel y una bebida para cada asistente. Creo que los cinco socios que fuimos pasamos una grata velada, os dejo algunas de las fotos del acto, algunas hechas por nuestro compañero Raul (las dos últimas)







23 de octubre de 2016

Décimo aniversario de Apropa cultura

Resultado de imagen de apropa culturaResultado de imagen de toni punti

Y además de la Fiesta del cine, algunos de nuestros socios podrán asistir a un acto muy especial: El programa Apropa Cultura celebra este lunes en el Auditori un acto en el que celebra el décimo aniversario de su creación. Apropa no ha dado demasiados detalles de en qué consistirá el acto, solo se nos ha dicho que habrá actuaciones y sorpresas y que estará presentado por Toni Puntí. Tenemos muy pocas entradas y ya están adjudicadas, ya os comentaremos cómo nos ha ido. Muchas felicidades a Apropa, programa en el que estamos inscritos hace ya mucho tiempo.

Fiesta del Cine

Resultado de imagen de fiesta del cine octubre 2016

Los días 24, 25 y 26 se celebra la ya tradicional Fiesta del Cine, en el que se pueden ver todas las películas que se quieran al precio de 2,90 cada película. En otras ocasiones, los socios del Club hemos ido el miércoles en que se celebraba la fiesta del cine, pero esta vez han sucedido dos cosas que nos han hecho cambiar la fecha: una, que 3 Turons celebra el miércoles el día de la salut mental, y nos gustaría que los socios fuéseis al coloquio que se hará en el Casal Font d'en Fargas. Dos, que este lunes, el Club no abre sus puertas para el espacio de ocio. Por lo tanto, si os parece bien, os proponemos que la sesión de cine de este mes en el Bosque la hagamos este lunes 24 aprovechando la Fiesta del Cine, recordad que los socios menores de 60 años necesitáis acreditación. Os dejo la lista de películas que podéis ver en primera sesión, aunque si lo deseáis, y no estáis apuntados a la otra salida que comento en otro artículo, podéis quedaros después a ver más películas. Que disfrutéis de la película que veáis:

Un monstruo viene a verme:

Resultado de imagen de un monstruo viene a verme

Tercera película de Juan Antonio Bayona, sobre un chico con madre enferma de cáncer y problemas en la escuela, que recibe la visita de un monstruo con forma de árbol, que le contará tres historias. Protagonizada por Lewis McDougall y Felicity Jones.

Horario: 15.50

Café Society:

Resultado de imagen de cafe society pelicula

Comedia romántica dirigida por Woody Allen, sobre un joven que llega a Hollywood en los años 30 para trabajar con un tío suyo que es un agente de gente del cine.

Horario: 16:05

Elle:
Resultado de imagen de elle pelicula

Thriller sobre una mujer que sufre una violación en casa a manos de un encapuchado. Dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Isabelle Huppert.

Cigüeñas:

Resultado de imagen de cigueñas pelicula

Película de animación, donde las cigüeñas que traen los bebés se han modernizado, y donde una cigüeña crea por error un bebé que nadie quería.

Horario: 16::00 h

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares:

Resultado de imagen de el hogar de miss peregrine pelicula

Nueva película de Tim Burton, sobre un chico que descubre un mundo alternativo en el que hay una casa poblada por niños con poderes especiales. Protagonizada por Eva Green

Horario: 16:15 h

Inferno:

Resultado de imagen de inferno pelicula

Adaptación de la novela de Dan Brown del mismo título. El experto en simbología Robert Langdon despierta amnésico  en un hospital de Florencia mientras buscaba un virus creado por un científico fallecido. Protagonizada por Tom Hanks y Felicity Jones.

Horario: 16:05 h

Bridget Jones baby:

Resultado de imagen de bridget jones baby

Tercera película sobre el personaje creado por Helen Fielding. Bridget Jones vuelve a estar sin pareja, pero en una semana conoce a un nuevo hombre y se vuelve a liar con su antiguo novio... y se queda embarazada. Protagonizada por Renée Zellwegger y Colin Firth

Horario: 16:10 h

La chica del tren:

Resultado de imagen de la chica del tren

Thriller basado en el best seller de Paula Hawkins, sobre una mujer divorciada y alcohólica que observa desde el tren cada día la casa en que vive su exmarido y su nueva pareja, y la casa  de los vecinos de este. Protagonizada por Emily Blunt

Horario: 16:15 h

El contable:
Resultado de imagen de el contable pelicula

Película de acción sobre un contable con problemas de autismo que lleva una doble vida como asesino a sueldo y contable de criminales. Protagonizada por Ben Affleck

Horario: 16:10 h


21 de octubre de 2016

Programa nº66 La Tarantela 21-10-2016

Avuí, al programa nº66 de La Tarantela fem un especial salut mental recordant que el proper dimecres 26 d'octubre al Casal Font d'en Fargues es celebra un acte organitzat  per la F3T on es vol debatre sobre les diferents formes de manegar-se a la xarxa pública de salut mental, tractem el tema Diàleg i implicació; sobreviure a la xarxa amb la col.col·laboració  de Marta Garcia treballadora social de la F3T, també a La cuina de la Loli , rissoto de ceps i tarta Tatin de pera, que vagi de gust.



20 de octubre de 2016

Taller de cocina: Estofado de ternera y Bizcocho de limón

En el taller de cocina hemos hecho un estofado y un bizcocho de limón.

Estofado:
-Ternera
-Cebolla
-Ajo
-Pimienta
-Tomate triturado
-Patatas

1- Lo que hay que hacer primero es cortarlos las patatas, las cebollas, el ajo, la pimienta y la ternera.






2- Hemos preparado los ingredientes y lo que toca ahora es encender la olla para calentar la pimienta y la ternera.





3- Ahora echamos las patatas, la cebolla y el ajo con tomate triturado y ponemos el colorante y el pimienton para que coja gustillo.






4- Lo dejamos unos 20min y ya estará hecha.




Bizcocho de limón.
-3 huevos
-3 vasos de harina
-2 vasos de azúcar
-1 vaso de leche
-1 vaso de aceite
-1 sobre de levadura


1- Preparamos los ingredientes.





2- Ahora lo que hay que hacer es batirlo y ponerlo en la bandeja.





3- Lo metemos en el horno unos 30min y ya está hecha.





Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...