29 de noviembre de 2016

Salida a Torelló.




El Sábado 19 de Noviembre, un grupo de usuarios y una educadora fuimos a desayunar luego a ver el pueblo de Torelló. Donde pasamos a ver una exposición a la Biblioteca y después de visitar las calles y edificios, fuimos a ver el río Ter. Luego fuimos a comer y nos llego la hora de ir a Barcelona.






28 de noviembre de 2016

Cine Bosque 30-11-2016

Este miércoles se hará la salida mensual al cine Bosque para ver una película, al precio de 4,90 €. Esta es la lista de películas que podéis ver en primera sesión, que disfrutéis de la película que escojáis:

Animales fantásticos y dónde encontrarlos:



Precuela de la saga Harry Potter, en la que un mago inglés llega a Nueva York en los años 20 con una maleta llena de seres fantásticos, y por un error la pierde. Protagonizada por Eddie Redmayne

Horario: 16:00 h

Cigüeñas:


Filme de animación. Las cigüeñas han dejado de llevar bebés y han fundado una empresa de mensajería, pero por un error aparece un nuevo bebé en la fábrica.

Horario: 16:00 h

La llegada:


Película de ciencia-ficción, en la que unas misteriosas naves extraterrestres llegan a la Tierra. Los gobiernos envían a una experta en leguaje para intentar contactar con los extraterrestres y saber sus intenciones. Protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner

Horario: 16:15 h

La reina de España:


Secuela de La niña de tus ojos, donde su protagonista vuelve a España tras triunfar en Hollywood para hacer una película sobre Isabel la Católica. Protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Resines.

Horario: 16:10 h

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas:


Comedia española, sobre una chica cuyo novio está trabajando fuera de España, sus padres se divorcian y su hermana se hace novia de su amor platónico de instituto. Protagonizada por Verónica Echegui, Alex García y David Verdaguer

Horario: 16:05 h

Trolls:


Película de animación sobre unos seres que viven en un mundo muy feliz hasta que uno desaparece y tienen que ir a rescatarlo.

Horario: 16:00 h

Un monstruo viene a verme:


Película española, sobre un niño con madre enferma de cáncer, y que recibe la visita de un monstruo con forma de árbol que le cuenta tres historias. Dirigida por J. A. Bayona y protagonizada por Lewis Mcdougall y Felicity Jones

Horario: 15:50

Aliados:


Filme bélico y de espionaje. Durante la Segunda Guerra Mundial, un espía americano se enamora de una miembro de la Resistencia francesa y se casa. Un tiempo más tarde, empieza a sospechar que es una espía alemana. Protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard

Horario: 16:10 h

Sully:


Nueva película dirigida por Clint Eastwood y basada en hechos reales. Tras el choque con una bandada de aves, el piloto de un avión tiene que hacer un aterrizaje de emergencia en el río Hudson de Nueva York. Una comisión le hace una investigación le investigará para averiguar si ha hecho lo correcto. Protagonizada por Tom Hanks.

Horario: 16:00 h












Liga de Clubes Sociales - Pol Positiu VS Tanit Gramenet

Se disputaba la Quinta Jornada de la liga de clubes sociales a las 12:30 del mediodía con un clima nubloso que amenazaba lluvia.
Jugábamos contra el Tanit un duro rival y difícil de ganar, en cada equipo tenían 4 cambios disponibles en el partido.




Comenzó el partido con un comienzo igualado por los dos equipos pero Pol tuvo las ocasiónes pero el portero del Tanit estuvo muy atento ante la ofensiva del Pol que significó las contras peligrosas del Tanit y la iniciativa en ataque pero Xavi supo concentrarse para detener los disparos del Tanit. El partido empezó a ponerse nervioso por las fallidas ocasiones a favor del Pol que ocasionó pérdidas de balón, impresiciones en el área rival incluso en nuestro campo.






A falta de pocos minutos para el final del primer tiempo el partido empezó a ponerse muy igualado, que los dos equipos tuvieron muchas ocasiones y fallos en defensa empezaron a tirar desde fuera del área y a partir de ahí finalizó la primera parte.


Empezó la segunda parte con más ofensiva e iniciativa en ataque por parte del Pol sabiendo que les faltó más finalizar las jugadas.
Cada esfuerzo tiene su recompensa que esto significó el gol del Pol que abrió la lata por parte de Xavi para marcar el 1-0, Aunque eso Tanit siguió buscando el gol para empatar pero sus ocasiones no tuvieron suerte.
Llegó la mitad de la segunda parte y Pol intentó buscar el segundo gol pero Tanit se encerró atrás para buscar sus contras pero Pol estuvo atento a eso para que Tanit no marcase.





Tanit se sacó una oportunidad que acabo en falta a favor de ellos que después el disparo acabo en la barrera, para que un minuto más tarde llego casi la tranquilidad porque Pol metió el 2-0 obra de Cacho con triángulacion de todo el equipo aunque el Tanit no se lo espero esto.
5 minutos más tarde llego la sentencia del partido del 3-0 que marcaría Cacho de nuevo, después de esto a falta de pocos minutos del final del partido Pol continuó por ese camino que no parase de crear jugadas de peligro pero no acertó mucho entre los tres palos.






Ha llegado el final del partido con otra victoria del Pol Positiu por 3-0, seguimos invictos con 5 victorias para asegurar una vez más el liderato con 15 puntos con ojo al perseguidor nuestro que es el Garraf en segunda posición con 12 puntos que el siguiente partido nos tocará jugar en Vilanova en Diciembre contra el segundo.
Esperamos ganar pero partido a partido nos saldrá las cosas bien y con paciencia.






26 de noviembre de 2016

Taller de cocina: Macarrones y Brownie

En el taller de cocina hemos hecho Macarrones y de postres un brownie.


- Macarrones

1- Preparamos los ingredientes






2- Abrimos la bolsa de Macarrones y lo cocinamos hasta que estén blandos para después añadir el jamón y el ajo





 Brownie
-270gr de chocolate negro
-260gr de mantequilla
-330gr de azúcar
-6 huevos
-160gr de harina
-1 sobre de levadura
-1 bolsa de nueces


1-Preparamos los ingredientes




2- Derretimos el chocolate en el baño maría para después añadírlo al otro bol junto con las nueces






3- Lo metemos en la bandeja para meterlo en el horno media hora.


25 de noviembre de 2016

La Tarantela 25-11-2016 Programa nº:70

Hoy en la Cocina de Loli se comentará como se hace una tortilla de verduras y un flan de castañas, en El maldito bastardo de Harry Callahan se hablará de la época de la censura, se continuará con el Fesyival Enmut de cortos, explicaremos un poco como fué el documental de 3 Turons y finalmente en el Momento Holderlin poesía para todos. Esperamos que os guste.


TNC: Molt soroll per no res


Este sábado los socios inscritos en los espectáculos de Apropa podrán ver en el TNC la obra de teatro Molt soroll per no res, adaptación musical de la obra de Shakespeare a cargo de Àngel Llàtzer que se estrenó el año pasado con gran éxito, aunque esta vez se ha cambiado bastante el amplio reparto, encabezado por David Verdaguer y Silvia Abril.

La obra original narraba las cuitas amorosas entre los caballeros que acompañan al rey de Aragón en Messina y varias damas, pero Llátzer ha mezclado la trama original del escritor inglés con una trama sobre el rodaje en los años 40-50 sobre la obra. El resultado es una comedia musical con números a base de canciones de clásicos de la música americana como Cole Porter. Espero que os guste, y para abrir boca os dejo como aperitivo una de las canciones que se escuchan en el musical  en las voces de dos grandes:





Lugar del espectáculo: TNC

Día: sábado 26 noviembre

Hora de quedada: 19:30 h

Duración aproximada: 2 horas y 35 minutos, con un descanso incluido

By Carlos Martínez Osorio

24 de noviembre de 2016

Este viernes no hay sesión de cine

Recordaros que este viernes no haremos la habitual sesión de cine por la tarde, ya que Alexandra está esta semana de vacaciones. Volvemos el 2 de diciembre si no hay ningún imprevisto

23 de noviembre de 2016

Premier documental Els tres turons, històries de vida

Estreno del documental: “Els Tres Turons, historias de la vida”.

Este jueves, la Fundació Els 3 turons estrena el documental Els tres turons, històries de vida, que celebra los 30 años de la fundació. La premiere se celebrará en los cines Girona (Girona, 175), y será gratuita, aunque para poder asistir hay que rellenar el siguiente formulario, ya que las plazas son limitadas:

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScOgeIZs3StB_qAMCrzZZwYdlHFt-_yFW5T7jMIo3d9qmGsJA/viewform?c=0&w=1

Al evento pueden asistir tanto usuarios como familiares. Con motivo de la premiere, todos los talleres y actividades que 3 Turons hace los jueves por la tarde quedan suspendidos este jueves

By Carlos Martínez Osorio

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...