31 de enero de 2017

Salida a Casa del agua y Castillo Torre Baró.

El Sábado 28 de Enero fuimos a desayunar a Collserola, Donde visitamos la Casa del Agua y el Castillo de Torre Baró en visita guiada.Nos explicaron como funcionaban, fuimos seis usuarios del club social pol positiu y una educadora. Las aguas se almacenaban a través de tuberías en unas piscinas provenían del rio Ter y aguas flubiales. Desde la Torre Baró hicimos una visita viendo el castillo y el paisaje de alrededores.Nos hizo buen tiempo.








27 de enero de 2017

Progrma nº75 La Tarantela 27-01-17



Avui, a La Tarantela programa nº75, tenim una convidada especial la Maria activista vegana i cuidadora de coloms, li farem una entrevista al Maneres de vivir, a La cuina de la Loli bledes amb patates i magdalenes de xocolata al Contranoticies els index de pobresa i al Momento Holderlin, Luis Cernuda, que vagi de gust




26 de enero de 2017

Gran teatre del Liceo: Werther



Antes de asistir a la ópera que podremos ver este domingo en el Liceo, os recomiendo ver esta conferencia a la que asistí en Navidad en el Liceo. En ella, el divulgador musical Ramon Gener nos habló de los orígenes del romanticismo y las claves de la ópera que veremos. Dura dos horas y cuarto, pero es muy entretenida y tampoco es necesario ver la conferencia completa para asistir a la ópera.



En este caso es Werther, considerada por muchos la obra maestra del compositor francés Jules Massenet y basada en la obra de Goethe que dio el pistoletazo de salida al movimiento romántico. No daré más detalles para los socios que no conocen la novela original, el caso es que cuenta la historia de un poeta que se enamora de una mujer comprometida con otro hombre desde la muerte de la madre de ella.  No puedo confirmar el reparto de la representación del domingo, porque el previsto Josep Bros ha estado enfermo los últimos días y ha sido sustituido en algunas funciones por Arturo Chacón-Cruz; quien sea de los dos el protagonista estará acompañado por Nora Gubisch, Carlos Daza y Sonia de Munck

Una advertencia final: como es habitual en las óperas la duración es larga (más de 2 horas y media) y habrá un descanso de media hora. Si lo deseáis, podéis pasaros durante el mismo por el foyer del Liceu, el lugar donde está el bar; allí hay estos dias una interesante exposición sobre obras de arte actuales inspiradas en el movimiento romántico

Lugar de quedar: Gran Teatre del Liceu (Ramblas 51- 59)

Hora: 17:30 h ( comienza a las 18 h)

Espero que os guste, y os dejo como aperitivo el aria más famosa de Werther, en la voz del tenor que mejor la ha interpretado:







By Carlos Martínez Osorio

La película del Club: Dos buenos tipos



La película que podréis ver este viernes en el Club es Dos buenos tipos, comedia de acción dirigida por Shane Black, guionista de Arma letal y El último gran héroe y director de Iron man 3. Está protagonizada por Ryan Gosling y Russell Crowe, y cuenta la historia de un detective de poca monta de los 70, que ayudado por un matón trata de aclarar qué ha pasado con una actriz porno, oficialmente muerta, pero que una señora mayor afirma ver con vida en la casa de un vecino. Entre los actores secundarios está Kim Basinger y espero que os guste.

22 de enero de 2017

Cine Bosque 25-1-2017

Este miércoles haremos nuestra habitual salida mensual al cine, en este caso al Cine Bosque. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, que disfrutéis de la película que escojáis:

Belleza oculta:


Un hombre de negocios sufre una depresión por el fallecimiento de su hija. Tres de sus empleados quieren hacerse con el control de la empresa y para eso idean un plan... Drama protagonizado por Will Smith y Helen Mirren.

Horario: 16:00 h

Comanchería:


Dos hermanos cometen varios atracos a bancos en el territorio de Nuevo México donde habitaban los comanches. Un sheriff y su ayudante intentarán detenerlos. Thriller protagonizado por Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges

Horario: 15:50 h

Figuras ocultas:


Al comienzo de la carrera espacial, tres mujeres de raza negra son contratadas por la NASA para participar en poner al primer astronauta americano en órbita. Película basada en hechos reales y protagonizada por Olivia Spencer, Taraji P. Henson, Janelle Monae y Kevin Costner.

Horario: 16:05 h

Hasta el último hombre:



Durante la Segunda Guerra Mundial, un hombre se presenta como voluntario al ejército, pero se niega a usar las armas. Se convertirá en un héroe en Okinawa sin pegar un tiro. Filme bélico dirigido por Mel Gibson y protagonizado por Andrew Garfield.

Horario: 16:00 h

La ciudad de las estrellas (La la land)


Un pianista de jazz y una aspirante a actriz se conocen en Hollywood. Película musical protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.

Horario: 16:10 h 

Loving:


Una pareja interracial se casa en 1958 y es arrestada. Drama basado en hechos reales dirigido por Jeff Nichols y protagonizado por Joel Edgerton y Ruth Negga

Horario: 16:10 h

Passengers:


Una nave que lleva un grupo humano en hibernación hacia un nuevo planeta sufre un accidente durante el viaje, como consecuencia del cual uno de los pasajeros se despierta. Filme de ciencia-ficción protagonizado por Chris Pratt y Jennifer Lawrence.

Horario 16.20 h

Rogue one: una historia de Star wars:


Mientras el Imperio pone en marcha la Estrella de la Muerte, un grupo de rebeldes trata de hacerse con sus planos para destruirla. Película de la saga La guerra de las galaxias, situada entre los episodios III y IV y  protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna.

Horario: 16:00 h

Toni Erdmann:


Una ejecutiva alemana trabaja con una empresa de su país en Bucarest. Recibe la visita inesperada de su padre, que no muy convencido de que sea feliz su hija, se disfraza como un personaje imaginario... Comedia alemana dirigida por Maren Ade y protagonizada por Peter Simonischek y Sandra Hüller

Horario: 15:50 h















20 de enero de 2017

Programa nº 74 La Tarantela 20-01-2017

Avuí al programa nº74 de la Tarantela al Maneres de vivir hem parlat sobre les persones amb Sindrome de down i l'inserció laboral, a Contranoticies nous pisos ocupats a La cuina de la Loli sopa d'all i arrós amb llet, per acabar Momento Holderlin, que vagi de gust.






19 de enero de 2017

Taller de cocina: Patatas rellenas con chorizo y pimienta

En el taller de cocina hemos hecho patatas rellenas con chorizo y pimienta.

-Patatas
-Pimienta
-Chorizo

1- Preparamos los ingredientes.





2- Primero hechamos las patatas y pimienta en la olla para calentarlo




3- Tenemos preparado las patatas junto con la pimienta y toca ahora calentar el chorizo



Y ya está hecho


La película del Club: Me casé con una bruja



La película que podréis ver este viernes en el Club es un clásico de la comedia de los años 40, y una de las más famosas películas del francés René Clair, exiliado en EEUU durante la Segunda Guerra Mundial: Me casé con una bruja (no confundir con Me enamoré de una bruja, filme posterior protagonizado por James Stewart y Kim Novak). Es de 1942, está protagonizado por Veronica Lake y Fredric March y cuenta la historia de una bruja del siglo XVII que antes de ser quemada lanza una maldición sobre el que la ha acusado, por la que todos sus descendientes serán infelices en sus matrimonios. Cuando llega 1942, un rayo revive a la bruja, justo en el momento que el descendiente de su acusador está preparando su boda. Espero que os guste

By Carlos Martínez Osorio

13 de enero de 2017

Programa 73 La Tarantela 13-01-2017

Avui primer programa del l'any al Maneres de vivir hem parlat de els excesos del Nadal, a La cuina de la Loli, crema de marisc i castanyes pilongues, al Maldito Bastardo, la censura española al we can festes de Sant Antoni, i dues poesies al Momento Holderlin, que vagi de gust i bon any.



12 de enero de 2017

Taller de cocina: Trinxant de la Cerdanya y Crêps de Chocolate

En el taller de cocina hemos hecho Trinxant de la Cerdanya y Crêps de Chocolate.


Trinxant de la Cerdanya.

- Patatas
- Bacon
- Ajo
- Col


1- Primero preparamos las patatas para hacerlo hirviendo en la cazuela y mientras se hierve las patatas preparamos el Bacon la Col y el Ajo




2- Ya tenemos preparada las patatas y ahora habrá que mezclarlo junto con el Ajo, la Col y el Bacon.





Y ya está hecho.


Crêps de Chocolate

-1/2 kg de harina
-2 cucharadas de azúcar
-1 pizca de sal
-6 huevos batirlo
-250 de leche
-2 cucharadas de mantequilla derretida


1- Mezclarlo todo en la batidora para después cojer un poco en la sartén.


2- Dejamos 1 minuto y después le damos la vuelta y dejarlo 1 minuto.



3- Después de 1 minuto dando la vuelta lo metemos en el papel para bañarlo con chocolate.




4- Lo enrollamos y ya está hecho, muy fácil.


L'Auditori: Thomas Dausgaard dirige Nielsen, Sibelius y Arvo Part



Este sábado tenemos concierto en el Auditori dentro de los espectáculos de Apropa, pero tengo que comentaros un cambio: se ha cambiado el director de orquesta previsto: en vez de Kristjan Jarvi, dirigirá la orquesta Thomas Dausgaard, ignoro las razones del cambio. Tendrá como solista al violinista Boris Belkin.

Lo demás en principio no cambia, se interpretarán obras de tres compositores escandinavos y bálticos. Este es el programa anunciado:

Arvo Pärt: Silouans song:






Sibelius: Concierto para violín y orquesta:






Nielsen: Sinfonía número 5:




Lugar: L'Auditori (Lepant 150)

Día de concierto: sábado 14 enero

Hora de quedar: 18:30 h (el concierto comienza a las 19:00 H

Espero que os guste

By Carlos Martínez Osorio

La película del Club: La mecánica del corazón



La película que podréis ver este viernes en el Club es un excelente filme francés de animación de 2014, La mecánica del corazón. Narra la historia de un chico que nace en un día tan frío que su corazón se congela. Logran reanimarlo con un aparato, que dejará de funcionar si se tocan sus agujas, o si al chico le domina la ira o se enamora. El filme obtuvo varios premios internacionales y espero que os guste

6 de enero de 2017

La Villarroel: La treva



Este sábado o este domingo, los socios del Club apuntados a los espectáculos de Apropa podrán ver en la Villarroel la obra de teatro La treva, drama escrito por el estadounidense Donald Margulies, sobre una fotógrafa de guerra que vuelve a casa del conflicto de Irak herida, y que se reune en casa con otro reportero, un amigo y la nueva novia de este último. Está dirigida por Julio Manrique e interpretada por Clara Segura, David Selvas, Ramón Madaula y  Mima Riera. Espero que os guste.

Lugar: La Villarroel (Villarroel, 91)

Dia y hora: Sábado 7 o domingo 8 (según socio) a las 17:30 (la obra comienza a las 18 h los dos días)

Duración aproximada: 1 h 35 m


Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...