8 de marzo de 2011

un funeral de muerte (versión 2007)

Esta película ya se emitió hace algún tiempo en nuestro club, pero como entonces no existía nuestro blog, paso a hacer mi comentario.

Vaya por adelantado que soy un gran fan del cine inglés y de la comedia inglesa, especialmente la comedia negra. Es por ello probablemente que no me gustó demasiado Un funeral de muerte, a pesar de su legión de fans (curiosamente, o no, donde peor funcionó el filme fue en su país de origen, las críticas fueron demoledoras). Porque el guión no está demasiado trabajado, una vez ya conoces a los personajes, que uno se va a pegar un colocón y qué pinta en el funeral el actor enano , se pierde el factor sorpresa y la película es previsible, cosa que no ocurría en las joyas de la productora Ealing(productora que renació de las cenizas con este filme) de los años 40 y 50 como El quinteto de la muerte, Oro en barras u 8 sentencias de muerte, filmes a los que pretende homenajear y a los que no llega ni a la altura del zapato.

Con todo, como ya he dicho, el filme tiene sus fans y algún gag divertido por cuenta de ese pequeño gran actor que es Peter Dinklage. El film tuvo el año pasado un remake todavía más desafortunado con actores de color, entre los que se encontraban los habitualmente lamentables Chris Rock y Martin Lawrence (también Dinklage) y que pasó por la cartelera con mucha más pena que gloria. Recomiendo otros filmes de su director (Frank Oz, uno de los creadores de Barrio Sésamo y Los teleñecos, así como director de películas mucho más divertidas como Un par de seductores o el musical La tienda de los horrores) y los filmes de la Ealing antes citados, pero no esta muy sobrevalorada comedieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...