15 de diciembre de 2011

la búsqueda 2

La búsqueda 2 es la lógica continuación de una película que funcionó bastante bien en el mercado americano; supongo que como esta también lo ha hecho, no será la última de la serie.

El segundo título mantiene las constantes de la primera, no oculta sus fuentes, tanto la aventura a lo Indiana Jones como la búsqueda de un tesoro en plan Dan Brown, con acertijos y pistas falsas, más un nada oculto tufillo yanqui en los tesoros escondidos y los lugares donde se esconden. De tal manera que lo que se busca, El Dorado de toda la vida aunque no lo llamen por ese nombre, lo ocultan en un lugar bastante conocido de la geografía norteamericana (evidentemente no diré cúal para quien no haya visto la película). El filme es bastante inferior al primero (no era gran cosa pero acababa entreteniendo) y se sustenta principalmente en un notable reparto, no tanto en un Nicolas Cage pasado de revoluciones y de pelucones ni de un Jon Voight cada vez más friki, sino en la presencia de dos grandes como Ed Harris y Helen Mirren, que simplemente cumplen. Filme para pasar la tarde en el club, no le pidáis más.

Como este es mi último artículo en el blog antes de las Navidades y del cambio de año, aprovecho para desear a todos los lectores unas felices fiestas y una estupenda entrada de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de cocina: Fideua

 Fideua. - Gambas - Calamares  - Preparamos los ingredientes. 2- Tostamos los fideos y lo aňadimos en la olla. 3- Lo mezclamos todo.