17 de julio de 2015

La película del Club: Titanic

Resultado de imagen de titanic 1997Resultado de imagen de titanic 1997

Resultado de imagen de titanic 1997Resultado de imagen de titanic 1997
Resultado de imagen de titanic 1997

La película que proyectamos en el Club este viernes no necesita presentación. No creo que haya alguien que no conozca la historia del trasatlántico Titanic, construido con fama de insumergible y que en su viaje inaugural chocó con un iceberg la noche del 14 de abril de 1912, provocando su hundimiento y la muerte de creo que aproximadamente 1500 de las personas que viajaban a bordo. La estupidez y la prepotencia de los responsables del barco se hicieron legendarias, tanto que quedó como símbolo de una sociedad que iba directa a otro iceberg llamado I Guerra Mundial dos años después.

Ya poco después de su hundimiento se hicieron películas sobre el barco, e incluso Alfred Hitchcock tenía previsto debutar en EEUU con una versión, aunque finalmente se decidió por Rebeca. Pero sin duda alguna, la más famosa es la que veremos este viernes, la que dirigió en 1997 James Cameron y que fue durante 12 años la película más taquillera de la historia del cine, hasta que el propio Cameron batió su record con Avatar (sigue siendo la segunda actualmente si finalmente no la supera Jurassic World cuando acabe su carrera comercial). Y eso que dados sus elevados costes nadie daba un dolar por su éxito, pero desde entonces es un clásico. Cameron consiguió un gran espectáculo y una excelente historia de amor, convirtió en estrellas a Leonardo Dicaprio y Kate Winslet, apoyados por un excelente plantel de secundarios como Gloria Stuart, Bill Paxton, Kathy Bates, Frances Fisher, David Warner y Bernard Hill (aunque con el pequeño lunar de elegir como villano a un actor horrible como Billy Zane). El filme se llevó 11 Oscars, entre ellos película, dirección y dos Oscars musicales para el compositor recientemente fallecido James Horner. Aunque la mayoría de socios ya la habréis visto, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...