20 de septiembre de 2016

LLiga Esport i Salut 2016-17 - Nova temporada - Joia Sants Montjuic vs Pol Positiu


Este sabado dia 17 ha comenzado una nueva temporada de fútbol. Una nueva temporada, en primera, con el destacado cambio que, Arapdis, el campeón de las dos ultimas ediciones, dejaba la liga. Un dato que abre un amplio abanico para muchos equipos, incluido el nuestro, de asaltar la conquista del campeonato.

Temporada con ilusión, caras nuevas, y otras no tanto, para comenzar la nueva temporada. La liga de clubs sociales arrancaba en primera división con un único partido, el que enfrentaba en la Bascula a Sants y a Pol Positiu.

Buena convocatoria para este primer partido de liga. Una plantilla que cuenta con bastantes efectivos para la disputa del torneo de la regularidad. en este debut nos desplazamos de visitantes al campo de Sants, que justo fue nuestro ultimo rival en el anterior ejercicio. Todo dispuesto para que a la una del mediodía arrancara el partido y esta nueva temporada.

La contienda la planteó defensiva Sants, y los primeros compases nos cedió el dominio a nosotros. Sants esperaba atrás, sosteniendo el partido, mientras nosotros dominamos. De este dominio llegaron aproximaciones y las primeras ocasiones. Sants solo buscaba aguantar en defensa y salir a la contra, defendía en bloque, y con su arquero como mejor baluarte, totalmente infranqueable. Nuestras ocasiones eran continuas, y algunas muy claras, poniendo el desconcierto en Pol porque pese a las ocasiones, no llegaba el gol. Sants tuvo dos ocasiones, en contraataques y transiciones rápidas, pero que salvó el arquero de Pol. Así, se mantenía el 0 a 0 en el electrónico a la conclusión de los primeros 25 minutos.

A la reanudación de la contienda, mas de lo mismo. Pol Positiu llevaba la batuta del juego, y llegaba con claridad a la meta rival, mientras Sants se dedicaba a aguantar las acometidas. Pasaban los primeros minutos de la segunda mitad, y seguía la tónica del empate a cero. Pero había que tener fe, y con Jaime jugando mas cerca de la porteria y mas dentro del área, junto con la insistencia de Pol y el desgaste de Sants, llegaron los goles. Y es que el portero de sants, que lo paro todo, o casi todo, dejó un rechace dentro del área que mandaba a la red Jaime, e inauguró el marcador con el 0 a 1. Seguía el dominio de Pol, y en una jugada prácticamente calcada, Jaime desde dentro del área ponía el 0 a 2 en el electrónico. El partido se ponía favorable después de lo que había costado. Sants en dos acciones aisladas, tuvo dos ocasiones pero tampoco de claro peligro. 

Final del encuentro con 0 a 2, marcador escueto, si contamos con todo lo que llegó Pol a puerta, destacando la gran actuación del portero rival. Pol jugó un gran partido como conjunto, y fuimos solidarios en ataque y en defensa. Buena victoria y buenos primeros tres puntos, para comenzar bien la campaña. Próximo partido, ya como locales, el día 15 de octubre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...