30 de octubre de 2020

Otras bandas sonoras: Fargo

 El primer filme de los Hermanos Coen premiado por Hollywood fue el filme de 1996 Fargo, Sigue siendo en mi opinión una de sus  mejores películas esta historia sobre un vendedor de automóviles que contrata el servicio de dos matones para secuestrar a su mujer y sacarle el dinero a su suegro, y sobre la embarazada sheriff que investiga el caso. Fue premiada a la mejor dirección en el Festival de Cannes y ganó dos Oscars, al mejor guión original y a la mejor actriz principal, una espléndida Frances McDormand; a la actriz la acompañan grandes actores como William H. Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare y Harve Presnell. La película afirma al principio que está basada en un hecho real ocurrido en Minessota, más tarde los directores dijeron que lo del "hecho real" era una broma, era una historia ficticia completamente creada por ellos.

En 2014 se creó una serie inspirada en la serie; cada temporada cuenta un suceso criminal "inspirado en hechos reales" (por supuesto completamente falsos), notable aunque la mejor temporada me sigue pareciendo la primera, en estas fechas se está emitiendo la cuarta.

La banda sonora me parece uno de los mejores trabajos del excelente compositor estadounidense Carter Burwell. Burwell es el compositor habitual en los filmes de los Coen (Sangre fácil, Arizona baby, Muerte entre las flores, Barton Fink, El gran salto, El gran Lebwski, El hombre que nunca estuvo allí, No es país para viejos, y Valor de ley, entre otras), pero ha compuesto bandas sonoras de filmes destacados de otros directores como Vida de este chico, Kalifornia, The jackal, Dioses y monstruos, Velvet goldmine, Cómo ser John Malkovich, Tres reyes, Antes que anochezca, El ladrón de orquídeas, Kinsey, Antes que el diablo sepa que has muerto, Escondidos en Brujas, Crepúsculo, Donde viven los monstruos, Los chicos están bien, Siete psicópatas, Carol, Anomalisa, Tres anuncios en las afueras y Mr Link. Tiene dos nominaciones al Oscar por Carol y Tres anuncios en las afueras, pero todavía no ha ganado la estatuilla.

Su banda sonora de Fargo es muy buena, el tono triste de su tema principal hace un potente contraste con la ironia de la historia de los Coen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...