30 de mayo de 2022

Otras bandas sonoras: Tocando el vacío

 Aunque posteriormente se haría más conocido para el público con filmes de ficción como El último rey de Escocia, La sombra del poder o The mauritanian, el director escocés Kevin MacDonald comenzó en el terreno del documental con títulos muy destacables como Un día en septiembre o Tocando el vacío, el filme que ocupa hoy esta sección. De los filmes que conozco del director, creo que es el mejor.

Basada en el libro de Joe Simpson, cuenta la odisea que vivieron el propio autor y el alpinista Simon Yates cuando Simpson sufrió un accidente en el descenso del Pico Siula Grande de los Andes y cómo sobrevivió tras darle por muerto Yates. La película es una obra maestra del cine de montañismo y realmente pone los pelos de punta.

Fue también el filme en que descubrí al compositor británico Alex Heffes, para mí uno de los más notables compositores surgidos este siglo, colaborador en otras películas de Macdonald y de otros filmes documentales para televisión, y en cine de banda sonoras como El rito, Querido Frankie o Mandela del mito al hombre. Tocando el vacío me sigue pareciendo una de las mejores que le conozco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Teatre Goya: El favor

  Hoy, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el Teatre Goya la obra El favor. En ella, cuatro amigos se reúnen para cenar. Uno de e...