1 de noviembre de 2022

FC POL POSITIU - Pretemporada - Amistoso de Martorell

 

Este pasado sábado día 29 de octubre nos hemos desplazado a Martorell a jugar un amistoso para ponernos a prueba y seguir preparando la liga esport i salut. Después de estas semanas de entrenamientos, desde el mes de septiembre, hemos podido jugar este primer amistoso y a priori el único que jugaremos, ya que la liga esta cercana a comenzar. Con ganas y dispuestos para un buen partido.

 

Nos hemos desplazado a la ciudad de Martorell con un grupo de jugadores amplio y que ya formábamos parte del equipo. Aun siendo amistoso, hemos dejado en Barcelona a algunos compañeros que por circunstancias no pudieron venir y a otros como digo que están en proceso de afiliación o pendientes de fichaje.


 

 

Las mejores condiciones con sede en el pabellón principal de Martorell, pista cubierta y parquet, hasta marcador con tiempo a nuestra disposición. Hemos saltado al campo con ambiente de liga y el rival iba a ser digno de ello.

 

Los primeros compases han demostrado la igualdad y la tensión propia de la liga. Nos ha costado salir desde atrás, errando algún pase, pero en estos primeros compases no nos han penalizado. Fruto de recuperarnos y empezar a salir las cosas, nos hemos adelantado en el marcador por otra de Xavi en un disparo lejano. El partido iba a tener diferentes pases, y en este rato de momentánea ventaja nos dieron la de arena y nos pudieron empatar. Ellos tenían buenas creaciones, y solo era cuestión que estuvieran un poco finos en el ultimo pase o en la finalización de las jugadas. Así fueron creando y se pudo adelantar el conjunto local, con el 2 a 1. Nosotros, aun en esta primera parte, resistimos el embiste y pudimos empatar, pero no nos dio mas para encajar el 3 a 2 y luego el cuarto dentro de esta primera mitad. Con ere momentáneo 4 a 2 nos íbamos al descanso.



 

Debíamos de cambiar cosas para llegar a hacer daño y diagnosticar en que estábamos careciendo en esta primera parte, y de eso fue la charla técnica al descanso. Fuera como fuere, el equipo conseguimos mejorar con creces el rendimiento de la primera parte, y en este caso Martorell ya fuera por cansancio o por esta mejora nuestra bajó un escalón. Conseguimos que el conjunto local llegara menos a nuestro arco, consiguiendo sacar jugadas aisladas. Y poco a poco fuimos llegando a su área con buenas combinaciones. El marcador situaba el 4 a 3 y poco después llegaría el empate. Sosteniendo como pudimos en defensa lo mejor posible, conseguimos en una jugada al contragolpe plantarnos mano a mano con el portero y definir el 4 a 5 momentáneo. En una jugada calcada a la del quinto, en mano a mano con dribling, el cierre local corrigió y malogró el que suponía el sexto para nosotros en botas de Jordi Felíu.

 

El cerrojo funcionó y mantuvimos el resultado que nos daba la victoria. Pero lo de verdad importante fue la jornada festiva y la puesta a punto en este escenario que nos da moral en la preparación de cara al arranque inminente de la competición doméstica, la liga.


El equipo del Pol es deporte y vida social. El deporte es salud mental.  El equipo sigue conectado y con ganas, avanzando en la temporada, buscando preparar lo mejor posible los siguientes compromisos de liga. Con intensidad, seriedad y ganas, el Pol no se para.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...