8 de mayo de 2010

PESADILLA EN ELM STREET

Tras su debut con "La última casa a la izquierda", el director Wes Craven era conocido entre los fans del cine de terror ("Las colinas tienen ojos", "Bendición mortal"), pero quizás le faltaba un gran éxito. Eso llegó en 1985 con el estreno de "Pesadilla en Elm Street" (que, no creo que sea casualidad, es el nombre de la calle donde mataron a Kennedy), un filme protagonizado por un poco conocido actor televisivo llamado Robert Englund (su papel más conocido es el de lagarto bueno de la serie de los ochenta "V") que combinaba realidad y sueños con un asesino monstruoso que se movía entre ambos mundos y que se cargaba jovencitos cuando dormían (es curiosa la costumbre del cine de terror de cargarse adolescentes en celo). Tuvo tal éxito que su personaje principal, Freddy Krueger, se convirtió en icono del cine de terror y dio lugar a multitud de mediocres secuelas (salvo la tercera entrega) e incluso a un delirante enfrentamiento con el protagonista de "Viernes 13". Su protagonista nunca se ha quitado el personaje de encima y no ha vuelto a realizar otra interpretación destacada, aunque sí que hay un secundario en el filme que se convirtió en estrella, el actor Johnny Depp.

Wes Craven sigue moviéndose generalmente en el cine de terror (salvo un drama con Meryl Streep) y más tarde volvió a hacer una saga de gran popularidad, "Scream". Hace unos días se ha estrenado en EEUU el remake de la primera entrega de Elm Street con un actor, Jackie Earley Haley, que no necesitaría maquillaje porque ya da miedo con su rostro habitual. Por las primeras noticias que me llegan, es mejor olvidar el nuevo filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de cocina: Fideua

 Fideua. - Gambas - Calamares  - Preparamos los ingredientes. 2- Tostamos los fideos y lo aňadimos en la olla. 3- Lo mezclamos todo.