23 de enero de 2013

La película del club: Confesiones de un asesino en serie (Memories of murder)



La película que propone el club este viernes pertenece a una cinematografía, la surcoreana, muy poco conocida en Occidente hasta hace pocos años, pero que gracias a gente como Kim Ki-duk, Park Chank-wook o Kim Jee-woon, y a títulos como La isla, Hierro 3, The host, Dos hermanas, Old boy o El bueno, el malo y el raro no solo se ha dado a conocer, sino que se han estrenado habitualmente en nuestro país, han ganado premios en festivales e incluso se han rodado remakes y alguno de sus directores ha acabado en Hollywood.

El filme que podrán ver los socios se conoce por tres títulos, Salinui Chueok, Confesiones de un asesino en serie o Memories of murder según el país. Está dirigida por Bong Joon-ho y protagonizada por Song Kang-ho, Kim Sang-kyuni y Kim Roe-ha. Narra la búsqueda de un asesino en serie por parte de dos detectives y es uno de los títulos más prestigiosos de este país, ganadora del premio a la mejor dirección en el Festival de San Sebastián en 2003. A pesar de lo exotico de la propuesta y las más de dos horas de duración, no os asustéis, la filmografía surcoreana en general es muy entretenida y nada difícil de entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...