4 de marzo de 2021

Otras bandas sonoras: Vatel

 Hoy acabo mi miniciclo de películas sobre gastronomía con un festín: Vatel, nada mejor que pegarse un atracón de uno de los mejore compositores del cine europeo.

De momento, hay que considerar Vatel la última buena película de las que conozco de Roland Joffé, Captivity y Encontrarás dragones dejan mucho que desear y el resto que encuentro en IMDB no las recuerdo o no las he visto. La historia del cocinero de Luis XIV que tiene que organizar la comida de tres días y tres noches para el rey fue un notable filme con una gran interpretación de Gerard Depardieu cuando todavía no parecía una parodia de sí mismo, encabezando un gran reparto: Uma Thurman, Tim Roth, Julian Glover y Richard Griffiths entre otros. No llega a las tres estrellas Michelin cinéfilas, pero es una buena película.

La que sí merece 3 estrellas Michelin es la delicatessen que nos sirvió Ennio Morricone. Con él no suele haber menú del día, casi toda su música es un manjar, y esta de estilo rococó y barroco no es menos, todo un banquete para el cinéfilo y el melómano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...