6 de septiembre de 2021

Otras bandas sonoras: El profesional 1981

 Además de títulos mítcos como Al final de la escapada, La sirena del Missisipi o Borsalino, le tengo mucho cariño al cine de Jean-Paul Belmondo más comercial, forma parte de mi época cinéfila más freaky, de los programas dobles de cines de barrio y sesiones caseras de videoclub. Volveré a traerlo de vez en cuando a esta sección porque hay varias bandas sonoras magníficas en su carrera, hoy empezaré con una de las más famosas: El profesional.

Es uno de sus grandes éxitos de comienzos de los 80. Hace tiempo que no la veo, la tengo pendiente en plataformas de streaming, pero la recuerdo como un notable filme de acción sobre un agente secreto que intenta encontrar al traidor que le impidió hacer una misión en África. Es el segundo filme como guionista del posteriormente gran director frances Jacques Audiard, entonces colaborador de su padre el también director Michel Audiard. Es la mejor película que recuerdo del director Georges Lautner, autor de cine comercial de todo tipo, desde otros filmes con Belmondo (El rey del timo, Simpático y caradura) hasta alguna secuela de La jaula de las locas.

Actualmente El profesional habría quedado olvidada fuera de Francia si no fuese por la banda sonora de Ennio Morricone. El tema Chi mai es una de las creaciones más icónicas del maestro para el cine policíaco y un gran clásico de su discografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...