27 de octubre de 2021

Cronicas del Pol - 4a entrega - Actualidad del equipo de futbol del Pol Positiu

 Hola soy Carlos Lafuente de la sección de la liga sport i salud, y ahora también, contando el día a día, en la crónica semanal del club de futbol del Pol Positiu

 Seguimos los entrenos, acabando este mes de octubre, con una nueva sesión a nuestra espalda. A la espera de participar en la competición domestica este sábado día 30 en casa, otro día de encuentro en nuestro espacio de actividad deportiva semanal, la última previa a la liga.


 

Otra semana más, ya saliendo cada vez mas de la pandemia, proseguimos con los entrenos, con esta última sesión del mes de octubre. Avanzamos el mes con bastante buen día para entrenar, día de otoño y ya preparados para la llegada del frio a partir de noviembre y el cambio de hora que provoca que haya más sensación de invierno en nuestras sesiones. Juntarnos, y ya preparar lo mejor posible el inminente inicio de la liga. El próximo sábado ya volvemos a la onda de la competición doméstica y después de año y medio por la pandemia.


 

Sobre todo, a destacar la buena convocatoria de la sesión, y la que supuestamente habrá para la jornada del fin de semana. Este año cubriremos con creces las convocatorias y ya veremos cómo lo gestionamos en los encuentros de liga, si con rotaciones o la convocatoria de jugadores, para poder manejar el grueso de jugadores y que haya mejores oportunidades para todos.


Seguimos preparando el arranque con seriedad e intensidad. Bastantes jugadores aun habiendo ausencias, buen entreno en general. Esta semana hemos repartido la equipación oficial de cara a esta temporada 2021/22 con chaqueta oficial para llevar los días de partido y generar esa cohesión del equipo en cuanto a imagen. Concepto entreno estricto mejorando la forma física, y sobre todo la disposición táctica y la sintonía grupal, en lo que táctica se refiere se vieron algunas carencias anteriormente y queremos mejorar, sobre todo en defensa. Hemos incidido especialmente parando y corrigiendo lo necesario. 

 


Este martes hemos entrenando bajo la batuta de Max y Xavi, hemos seguido mejorando, contando un poco el ultimo entreno, empezando con calentamiento grupal poco a poco, en concepto físico y movimiento corporal, de menos a más, todo esto a lo ancho del campo. Los compañeros se han ido incorporando al grupo por diversas cosas. Después de la activación por parejas hemos salido de la banda hacia el centro prosiguiendo con lo físico y justo después en el centro un poco de estiramientos y activación. Estas suelen ser acciones de cada semana, aunque a veces empezamos con balón y rondos que nos activan.  

 



Hemos proseguido con el entreno con ejercicios físicos y técnicos de conducción de balón y remate a puerta. Ejercicios de ataque defensa y remate. Jugadores que combinan y atacan la puerta y jugadores que van alternando la defensa, con dinamismo. Coordinación de jugadas con los compañeros y de cara a gol. Esta semana como he comentado antes hemos incidido en la táctica y en la disposición del equipo en defensa y ataque.

 

Para acabar el entreno, partidillo poniendo hincapié en corregir e ir probando cosas. Buscando el concepto táctico, esta semana con los 16 jugadores hemos hecho partido seis contra seis y dos cambios. Partido más serio que hasta ahora con un 4 a 3 final que ha mostrado igualdad. Buscando acciones que se pueden dar en un partido de liga y sobre todo buscando esa seriedad. Se va viendo nivel y cosas positivas en los entrenos, pero tenemos que seguir acumulando minutos, mejorar cosas y estar aún mejor. Al final, para acabar el entreno, ha dado tiempo a algunos estiramientos en la banda ya con la hora cumplida y de forma voluntaria, donde hemos comentado el plan de competición y el inminente partido de liga.

 

Seguimos esta temporada con aparente normalidad, con más alegría, sobre todo por volver a rencontrar la actividad, con más seriedad cada día con entrenos de calidad y ahora también con la liga ya muy pronto en el horizonte. Avanzando hacia el invierno y manteniendo el numeroso grupo. Avanza el proyecto de club deportivo y social. Con el mismo espíritu de siempre, esperamos con ganas el debut en liga cuando estamos a escasos días de que empiece. El grupo tiene ganas de empezar la liga y competir.


 

Nuestra máxima atención para este próximo partido y rival, un partido en el que nuestro rival será desconocido después de tanto tiempo sin competir, aunque lo recibimos con la máxima predisposición y atención. A una vuelta va a ser todo sorpresa. Esperamos sacar lo mejor de nosotros mismos.  Daremos buena cuenta con la crónica del partido aquí en el blog a partir del sábado.

 

El equipo del Pol es deporte y vida social. El deporte es salud mental.  El equipo sigue conectado y con ganas, entrando en la temporada, buscando preparar lo mejor posible el arranque de liga y esperando su comienzo. El Pol no se para.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...