20 de enero de 2022

Liga de Clubes Sociales - Lliga Esport i Salut - 5a Jornada - Garraf vs Pol

 

Este pasado sábado se ha disputado la quinta jornada de la liga esport i salut en la que hemos disputado nuestro tercer partido del torneo domestico contra Garraf. Antes mencionar que hemos disputado dos jornadas con sendas victorias sin parangón contra Polivalent 12 a 1 en casa y contra Xamba 1 a 11 en Sabadell. Y también decir que seguimos pendientes del partido que tenemos que disputar de la primera jornada contra Sala 5 que jugaremos en nuestro estadio. Todo esto junto a la jornada que hemos tenido de descanso por ser impares los participantes de la liga.

 

Primera crónica de la temporada de un trepidante partido. Seguimos con la apasionante liga a vuelta única.


 

Quinta jornada que nos iba a llevar a la visita a Vilanova. Este año con el tema de ser todos contra todos a una vuelta te puede tocar el rival fuera o en casa, y en este caso visitamos un rival difícil siempre, como así ha sido casi todos los años que hemos venido, un partido a priori difícil, de esos que, si te despistas, palmas. Y sobre todo como local Garraf y con esa pista del pabellón de les casernas que es muy pequeña y que ni pude dar coordenadas como portero, porque rebotaba todo el jaleo. Era como una caldera de los pabellones griegos en euro liga. Muy diferente a haberlo afrontado en casa, pero aceptamos el reto. Lo íbamos a afrontar con toda la convocatoria disponible, en una jornada invernal de bastante frio para la práctica del foot-ball, aunque fuera pabellón.

 


Un duelo por todo lo alto que no iba a defraudar en los primeros compases, donde se vio un buen conjunto rival. Los primeros minutos estuvo muy igualado, e igual podía dar a la de cal uno que otro. Ambos queríamos llevarnos algo más, y sobre todo nosotros de la difícil visita. Y el empeño tuvo su fruto, aunque con intercambio de ocasiones, Pol por obra de Jorge se adelantaba en el marcador. Puso el 0 a 1 nada más salir y ponía el marcador en esta momentánea ventaja. Minutos más tarde y sufriendo alguna llegada con peligro, conseguimos aguantar y ampliar con otro gol la ventaja, con el 0 a 2 de Xavi. Pasamos al 0 a 3 obra de Juan, pero el partido no estaba siendo un paso para nada. Su insistencia tuvo premio y llego el 1 a 3 en una contra por banda. Las contras eran su mejor arma y lo fueron toda la primera parte. Al filo de la media parte, una gran combinación desde portería a base de paredes puso el 1 a 4 y una sensación de alegría momentánea, aunque ya dimos signos de flaqueza.

 


La segunda parte iba a ser otra cosa, mucho más movida. Y mucho más sufrida, empezamos dando salida a varios jugadores de refresco y se siguió viendo como Garraf no iba de comparsa. Su intensidad puso el 2 a 4, y nosotros tuvimos el quinto dos ocasiones, pero en esos momentos no se dio. A base de intensidad y fe, Garraf puso el tercero que le dio más confianza en conseguir su objetivo de levantar el partido como fuera. Así llegó el empate que daba muchas alas a ellos y nos hundía a nosotros. Y al final la balanza se terminó de voltear y dejaban un 5 a 4 en el electrónico que amenazaba al Pol con la zozobra. Pero esto es futsal y ahí un revulsivo para nosotros, volviendo a dar la de cal y empatando por obra de Xavi, que se ponía el equipo a la espalda con el hat trick. Y pocos instantes después, Roger situaba el 5 a 6 que a la postre seria definitivo. Seguimos en buena línea y luchando, y así pudimos convertir el 5 a 6 con la misma fe que tuvo Garraf para levantar el partido momentáneamente. No bajamos los brazos y nos llevamos el gato al agua a falta de pocos minutos. El partido prometía emociones y las tuvo. Victoria nuestra para un partido que tuvo una parte para cada uno.


Buena victoria para seguir nuestro sueño, que nos deja en cabeza de la clasificación. Queda muchísimo aun, pero estamos en buena línea y ganar estos partidos tan igualados y tan difíciles da mucha moral. Próxima jornada, recibimos a chicago de Hospitalet el día 29 de este mes. Siempre... Poooool.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...