26 de marzo de 2022

Otras bandas sonoras: El sueño de Casandra

 Aunque en sus primeras películas optó por bandas sonoras originales de un gran compositor como Marvin Hamlisch, a partir de Annie Hall la mayoría de películas de Woody Allen tienen como banda sonora música no original, la mayoría clásicos muy conocidos de la música popular y el jazz estadounidense., La excepción más notoria es El sueño de Casandra, con banda sonora original de un grande.

El sueño de Casandra pertenece a la época de Allen menos apreciada por crítica y público, y también a un género como el trhiller que no se le da tan bien como la comedia. No siendo ni mucho menos una película mala, la considero una obra menor del maestro, sobre dos hermanos que compran un velero llamado El sueño de Casandra y que tienen problemas con el juego que intentan solucionar con la ayuda de su tío. Tiene un gran reparto con Ewan McGregor, Colin Farrell, Hayley Atwell y Sally Hawkins.

Como dije antes tiene una banda sonora del gran compositor Philip Glass, a mí me parece un excelente trabajo del músico estadounidense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...