2 de diciembre de 2022

FC POL POSITIU - Lliga Esport i Salut - 2a jornada contra Rayos

 



Este pasado martes día 29 de noviembre se ha celebrado el partido aplazado de la segunda jornada de liga, que nos enfrentaba a rayos en nuestro feudo. El partido, correspondiente al sábado anterior, se había aplazado de mutuo acuerdo a la fecha del martes en horario de entreno. Todo preparado para una buena jornada de futsal y ya dispuesto pa que rodara el balón.


 

El conjunto foráneo trajo una escueta convocatoria de jugadores, con apenas 7 u 8 con la que luego en el partido se iban a gestionar de forma diversa. Nosotros veníamos con mucha amplitud, con novedades significativas como los Re debuts / regresos de Jaime y Cacho, y en este el primer partido debutando uno de los fichajes de este año que es Juanpe. Los mejores presagios pa un buen partido que iba a estar igualado.

 



Los primeros compases después del pitido inicial del colegiado iban a situar un conjunto local que iba a dominar un poco más, teniendo en este caso nosotros el control del juego y llegando más a puerta rival. El conjunto visitante Rayos se veía sometido por las llegadas y por la presión alta de estos primeros compases, pero estaban tranquilos pese a la de cal de POL y este esfuerzo inicial. Gracias a eso, tuvimos el premio del primer gol que nos ponía por delante en el electrónico. Con esta ventaja momentánea y gracias a la insistencia logramos el segundo. En esos compases, los Rayos no llegaban a puerta y parecía que las inercias seguirían así, pero ya se sabe que las ventajas en futsal son frágiles y mas cuando queda tanto. En una jugada aislada, el conjunto rival recortaba distancias gracias a una contra con chut desde la banda, y asi se llegaba a la conclusión de este primer acto.


 

La segunda parte iba a ser otro mundo muy diferente a la primera e iban a parecer dos partidos completamente distintos. El conjunto visitante Rayos empezó a tomar la iniciativa, jugando fácil y encontrando espacios y a nosotros nos empezó a costar cerrar esas vías de agua. Ellos, en un balón al espacio generaron un mano a mano que materializo en el gol del empate. Marcamos el tercero, en lo que seria un cruce de golpes durante toda la segunda parte. Ellos estaban muy cómodos en la transición rápida y el contragolpe, y a eso se dedicaron. Buenas combinaciones que no éramos capaces de achicar, y nos sostuvimos gracias a la gran actuación de nuestro portero local. Nosotros aun así nos mantuvimos vivos en todo momento, por supuesto hasta el empate a 4. Ellos pusieron el quinto en su marcador e intentamos hacer la heroica pa salvar, aunque fuera ese punto, pero no pudo ser así. Un día en el nuestro rival estuvo acertado en lo que propuso y nosotros no conseguimos estar al nivel que requería el partido para poderlo ganar.

 

Al final, estas derrotas a mi parecer creo que aleccionan mas de lo que parece y ojalá que nos inspire a seguir trabajando pa mejorar. Como diría Luis enrique, el elogio debilita y estas derrotas dentro de lo malo seguro que sacaremos partido. Seguro que nos levantamos porque acaba de empezar todo y queda muchísimo aún. Sempre… Pooool.

 



El equipo del Pol es deporte y vida social. EL deporte es salud mental. El equipo sigue conectado y con ganas, preparado pa levantarse de este golpe. El Pol, no se para.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Liceu: La Cenerentola

  Hoy domingo, los socios con entrada de Apropa podrán asistir a la representación en el Liceu  de la ópera La cenerentola. Esta ópera cómic...