28 de noviembre de 2012

Solución al gazapo de El planeta de los simios

Os prometí la semana pasada que os aclararía el tema del gazapo de El planeta de los simios. La solución incluye un spoiler sobre la película, aunque no creo que mucha gente desconozca cuál es el planeta donde se desarrolla la acción, entre otras cosas porque esta foto del final es famosísima, tanto que las actuales ediciones en DVD y Blue-ray ya la incluyen en el cartel, y salvo el filme de tim Burton, las posteriores películas de la saga ya no lo ocultan:

 
 
Lo que ya no es tan conocido, y no aparece mencionado en otros lugares que he consultado, es que el guión incluye un error de bulto al comienzo de la película o que no ha quedado explicado. Tras pasar la primera noche en el planeta, Charlton Heston comenta que  en el planeta no llueve y no tiene luna. Lo primero puede ser normal, no todos los días llueve, pero lo segundo ya no cuadra, teniendo en cuenta que han vuelto a la Tierra. Lo curioso es que buscando webs de gazapos, hay una que se equivoca en el gazapo, comenta que si se hubiese fijado en el cielo nocturno, con ver la luna ya se habría dado cuenta de dónde estaba, está claro que la frase de Heston le había pasado desapercibida. El planeta de los simios es una gran película y el guión es muy bueno, pero está claro que equivocarse es humano (o simio según se mire, je, je) y hasta los más grandes tienen fallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...