3 de marzo de 2015

COMISION DE PARTICIPACION BCN SALUD MENTAL

LUNES 26 DE ENERO 2015

Empezó la reunión  comentando que podíamos aportar cada uno.
Los familiares pueden ofrecer cosas porque tienen mucha experiencia por lo que han vivido con sus hijos y llegan allí donde sus hijos no pueden llegar. En cierto modo todos podemos ofrecer nuestra opinión a través de nuestra experiencia.
Seria genial la participación de los usuarios porque somos nosotros los que vivimos realmente la salud mental como pacientes.
Se hablo que seria interesante incorporar la información de servicios en todas las entidades de BCN salud mental.Informar sobre farmacología, para que están indicados y sus efectos secundarios.
Cuando una persona entra en el mundo de la salud mental le gustaría que alguien le guiase en ese momento que lo necesita y recibir la confianza que tanto necesita.
La importancia de una buena psicoterapia es de suma importancia y muy eficaz , pero hay quien opina que es inviable, que no es necesaria.
Se hablo de concretar de los temas que vamos hablar y trabajar en la comisión BCN  Salud Mental .
Se iniciarían diferentes charlas sobre Salud Mental y las primeras serán:
  • WEB BLOC
  • HABITABLE
  • FARMACOLOGÍA : a cargo de Ana Garcia Plata y una enfermera del CSMA.
Se esta trabajando en una guía de salud mental en la que encontraríamos todos aquellos servicios que serian necesarios para nuestra estabilidad. De hecho se inicio el 9 de Enero y estamos en ello, y a la que podremos acceder.

LUNES 23DE FEBRERO DE 2015
Nos informaron sobre temas que nos van a facilitar en los siguientes meses.
Febrero Servicio de atención al domicilio
Marzo Inserción Laboral
Abril Servicio de jóvenes de alfabetización.

El CPB ,TRES TURONS, Y LAS CORTS
Han formado el servicio SIAD SERVICIO INTEGRAL
Servicio en el domicilio y ayuda en la comunidad.

EL PSALL
Es un servicio al domicilio que se solicita en Bienestar y Familia. Donde hay personas especializadas en salud mental. Para acceder a esa ayuda se nos pedirá diferentes requisitos.
DISCAPACIDAD DE UN 33
DEPENDENCIA 2
INGRESOS ectera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...