15 de marzo de 2015

Liga de clubes sociales - Garraf vs Pol Positiu

Es la magia del fútbol. El creer que los mas grandes no tienen asegurada la victoria, y que los que están mas abajo, no lo están en todo momento, ni esa es su condición definitiva. La confirmación que no se gana sin bajar del autobús, como decía aquel, y que se demostró en el partido de este sábado.
Ayer se ha disputado el encuentro correspondiente a la undécima jornada de la liga, que se disputaba en Vilanova i la Geltrú. El día, aunque amenazaba lluvia, era primaveral, y el campo de todas formas era cubierto. Era una de las pocas veces en la temporada, que nuestro equipo contaba con poca convocatoria. Por una parte los que nos encontrabamos para jugar ofreciamos garantias, pero el hecho que fueramos pocos propició ver jugar a max por primera vez en estos dos años en partido de liga.

Garraf se presentaba como colista de la competición, y Pol Positiu llegaba a Vilanova en la parte noble de la tabla. El partido comenzó con dominio alterno, y ambos equipos llegaban a la porteria rival, pero sin ocasiones realmente claras. La pista era de reducidas dimensiones, y hacia que se tuviese que jugar un futbol preciso y tecnico, que en ocasiones no era asi. despues de todo, 0 a 0 al descanso, resultado inedito hasta ahora, pero un partido muy igualado.


En la reanudación vino todo lo demás. El equipo reanudaba la contienda con Max ya en el campo, y buscaba la victoria. Pero en una transición de Garraf, con rebote a partir de un disparo lejano, ponía el 1 a 0. Era la segunda parte, y pasaba el tiempo aunque cada vez Pol Positiu atacaba mas intensamente, pero Garraf sostenía el marcador favorable, y también a merced de la actuación de su guardameta. Y quedaban ocho, y aun se iba por debajo, pero un zapatazo de Max desde lejos que desviaba ligeramente la defensa de Garraf acabo dentro. Quedaba poco, y el tiempo parecia que pasara muy deprisa, pero la persistencia y la fe de remontada tuvo su recompensa. Un balón suelto, propiciaba el mano a mano de Raúl, y un jugador de Garraf la sacaba con la mano bajo palos. Penalti, con lo que todo, quedaba a expensas del lanzamiento. Y el mismo Raúl materializó, poniendo el 1 a 2, que seria definitivo.

Durante mas de 40 minutos, el colista nos puso en jaque, y no pareció colista. En un deporte donde el rival pequeño y el favorito intercambian los papeles, a veces de una manera mas habitual de lo que parece, y hace que este deporte sea así de emocionante. Donde cada victoria requiere su esfuerzo. Es la magia del fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...