19 de marzo de 2015

La película del Club: Le llaman Bodhi

Resultado de imagen de le llaman bodhiResultado de imagen de point break (1991)

Resultado de imagen de point break (1991)Resultado de imagen de point break (1991)

Resultado de imagen de point break (1991)

Este viernes el Club programa un clásico del cine de acción de los 90, el filme le llaman Bodhi.

Filme que en su momento fue la consagración de su directora y la revelación como héroe de acción de su joven protagonista, además de mantener el status de estrella que había logrado Patrick Swayze con Dirting dancing y Ghost. Los dos primeros filmes de Kathryn Bigelow habían pasado bastante desapercibidos (no tengo constancia de su estreno en España, aunque se pueden encontrar en vídeo, creo), y ya con la estupenda Acero azul había llamado la atención por su buena mano para el cine de género y su ambiguedad contando la fina línea que separa el bien del mal quizás es el/la mejor cineasta que mejor ha narrado la fascinación que puede sentir un personaje en principio bueno por el mal, tema que siempre le ha acompañado hasta la actualidad y que hace que muchos piensen que La noche más oscura es una glorificación de la tortura cuando a mí no me lo parece.

Y es la película que cambia la carrera de Keanu Reeves. Le pueden acusar de inexpresivo todo lo que quieran, pero Reeves no es Steven Seagal, no es tan mal actor como muchos piensan aunque demasiado a menudo tiende a meterse en proyectos que no hay por donde pillarlos, tiene mucho carisma y a veces está francamente bien, como aquí, en Matrix o en Mi Idaho privado. Pero yo creo que antes del exitazo de Speed, Reeves ya dio muestras de ser una estrella en este filme, aunque estuviese como segundo en el cartel es realmente el protagonista de este historia de policía que se infiltra en un grupo de surfistas con carismático lider (Swayze), intentando encontrar a los autores de varios atracos que se ocultan con las máscaras de varios expresidentes de EEUU. El filme es muy bueno, tiene espectaculares escenas de surf y de acción, destacando especialmente los atracos y el salto en paracaidas y es sumamente entretenido. Además de Reeves  y Swayze, destacar la presencia del excelente actor Gary Busey, aquí alejado de sus habituales papeles de villano y que interpreta al policía compañero de Reeves. Espero que os guste el filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...