12 de marzo de 2015

La película del Club: Salvar al Soldado Ryan

Resultado de imagen de salvar al soldado ryanResultado de imagen de salvar al soldado ryan

Resultado de imagen de salvar al soldado ryanResultado de imagen de salvar al soldado ryan

Este viernes el Club proyectará en su habitual sesión semanal una obra maestra del cine bélico, el filme de Steven Spielberg Salvar al Soldado Ryan.

Más allá de que a algunos le pueda parecer patriótica (si empezamos a despreciar por patrióticas las películas bélicas, la lista sería muy larga, no acabaríamos), excesivamente violenta y con cierta tendencia a la lágrima (como buena parte del cine de Spielberg, no cual tampoco es un demérito en mi opinión), poca gente como Spielberg ha mostrado la crudeza de la guerra. Sus primeros veinte minutos en el desembarco de Normandía son un prodigio de narración y de meterse en el fragor  de la batalla, solo por ellos vale la pena ver la película, y el resto de la película puede palidecer a su lado a simple vista, pero sigue siendo un filme muy bueno. Cuenta la historia de un pelotón enviado al frente francés para buscar a un soldado al que el alto mando ha decidido devolver a casa tras perder al resto de sus hermanos en la guerra. Es una de las mejores interpretaciones dramáticas de Tom Hanks, contribuyó al encumbramiento como estrella de Matt Damon y tiene un excelente actor secundario como Tom Sizemore. Entre los miembros del pelotón podemos a ver a un actor entonces desconocido que posteriormente se convertiría en una estrella del cine de acción, Vin Diesel. Gran banda sonora de John Williams para una espléndida película, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...