13 de diciembre de 2021

Otras bandas sonoras: Mujeres enamoradas

 Ken Russell siempre ha sido objeto de polémica entre los cinéfilos, hasta en sus momentos de mayor éxito no todos comulgaron con sus extravagancias y salidas de tono en Mujeres enamoradas, Los demonios,  Tommy, El novio, Liztomanía, Valentino, Un viaje alucinante al fondo de la mente o La pasión de China Blue. 10 años después de su muerte le sigo teniendo cariño y le echo de menos cuando algunos directores actuales sueltan boutades de autor con mucho menos sentido que Russell y mucho más apreciadas por algunos. 

Mujeres enamoradas es la película que le lanzó a la fama y creo que la más premiada, con Oscar a la mejor actriz para Glenda Jackson. Dio mucho que hablar la escena de la pelea entre Oliver Reed y Alan Bates desnudos, que fue una de las culpables de su prohibición en España. Basada en la novela de D. H. Lawrence, la historia de dos hermanas y sus amoríos. es actualmente un clásico del cine británico, aunque hace tiempo que no lo veo y no se como le ha tratado el tiempo.

Ken Russell puede admitir discusión, pero lo que no admite conflicto es la maravillosa banda sonora de George Delerue, simplemente magnífico y bellísimo su tema principal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de cocina: Fideua

 Fideua. - Gambas - Calamares  - Preparamos los ingredientes. 2- Tostamos los fideos y lo aňadimos en la olla. 3- Lo mezclamos todo.