9 de febrero de 2022

Otras bandas sonoras: Los señores del acero

 Paul Verhoeven hizo con Los señores del acero su primera película fuera de su país, en coproducción con EEUU y España, país del rodaje. Fue un sonado fracaso comercial, pero supuso la puerta de entrada a Hollywood al dirigir posteriormente para el mismo estudio Robocop. Sin estar entre mis películas favoritas del director y a pesar de los problemas de montaje esta película ambientada en el Renacimiento, sobre un ladrón que secuestra a la hija de su antiguo señor feudal, me parece un notable filme con la habitual mala leche, sangre y carne del director (el título original, Flesh and blood, no puede ser más explícita) y un gran Rutger Hauer en su última película con el director que lo descubrió, bien secundado por Jennifer Jason Leigh, al ser rodada en España hay actores españoles entre los secundarios están actores como Simón Andreu y Fernando Hillbeck

La banda corre a cargo del gran Basil Poledouris. Me parece uno de sus mejores trabajos con una perfecta música de aires renacentistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de cocina: Fideua

 Fideua. - Gambas - Calamares  - Preparamos los ingredientes. 2- Tostamos los fideos y lo aňadimos en la olla. 3- Lo mezclamos todo.