1 de febrero de 2022

Otras bandas sonoras: Los cazafantasmas 1984

 En 1984, el director y productor Ivan Reitman realizó Los cazafantasmas, comedia de género fantástico sobre tres profesores de parapsicología que montan una empresa para cazar fantasmas. Estaba basada en un guión de los actores Dan Aykroyd y Harold Ramis, previsto para que participase también John Belushi, pero su fallecimiento cambió los planes, haciendo que el trío protagonista lo formasen los dos guionistas y Bill Murray, acompañados en los papeles principales por Sigourney Weaver, Rick Moranis y Ernie Hudson. Columbia tenía dudas de realizar el filme dado que tenía un presupuesto alto, pero el filme se convirtió en el segundo filme más taquillero de 1984´en EEUU (solo le superó Superdetective en Hollywood), en una de las comedias más icónicas de la década y en todo un clásico.

La banda sonora la recuerdan casi todos  por la pegadiza canción de Ray Parker Jr, pero la banda sonora de Elmer Bernstein es muy buena, me parece uno de sus mejores trabajos para la comedia, que oscila entre lo siniestro y lo cómico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...