22 de febrero de 2022

Otras bandas sonoras: La caída de la Casa Usher

 Aunque ya tenía un nombre entre los cinéfilos aficionados a la serie B, Roger se ganó la gloria entre la crítica con su ciclo sobre la obra de Edgard Allan Poe, 8 grandes películas protagonizadas por Vincent Price consideradas de culto: La caída de la Casa Usher, El péndulo de la muerte, Historias de terror, El cuervo, El terror, El palacio de los espíritus, La máscara de la muerte roja y La tumba de Ligeia.

La caída de la Casa Usher es la que ocupa hoy esta sección y la primera del ciclo Poe. Narra la historia de un joven que va a pedir la mano de su prometida y el hermano de esta se opone por la enfermedad que sufre. Es una de las más conocidas del ciclo Poe y destaca por el gran guión del maestro Richard Matheson y la memorable interpretación de Vincent Price.

Aunque no participase en todas las películas del ciclo, el compositor estadounidense Les Baxter es también una pieza clave en estas obras, su banda sonora es siniestra, pero también de un gran romanticismo. Baxter no es muy conocido para los no aficionados al fantástico, pero tiene grandes trabajos para Corman y para otro grande como Mario Bava (La máscara del demonio)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...