17 de febrero de 2022

Cómo fue la Nit de crims

 


Llevo desde 2019 actuando en el espectáculo Nit de crims que organiza cada año el Centre Cívic del Carmel, y siempre he quedado muy contento, pero tengo que reconocer que tenía una espinita clavada: mis personajes hasta ahora habían sido positivos y/o cómicos, y viendo a mis compañeras interpretando (muy bien) a villanos y personajes siniestros me entraban ganas alguna vez de interpretar a un personaje oscuro, estaba satisfecho con mis personajes anteriores, pero me apetecía alguna vez cambiar de registro, como ya hacía en radio con un personaje grotesco como mi primo facha Teo.

Pues este año mis deseos se han cumplido con creces, me dan dado un personaje malvado que no tenía desperdicio: el productor John Mendels era manipulador, acosador sexual, maltratador de sus empleados, avaricioso, explotador, tenía un accidente con muertos en su pasado (aquí el director me dejó via libre para imaginarme como quisiera el accidente, no se comenta en la obra qué pasó y lo dejo como secreto del sumario)... Le entraban ganas de matarlo hasta al acomodador, y así comienza mi personaje en la obra, asesinado de una puñalada en su único punto débil, las viejas heridas del accidente. Me lo he pasado en grande interpretando a semejante pieza, creo que lo he hecho bien, y los comentarios de la gente que lo vio en directo y en vídeo me lo confirman, aunque no me gusta juzgarme a mi mismo.

La experiencia me ha sido muy gratificante como actor. A eso ayuda tener un estupendo grupo de compañeros de reparto. A Raul, Samara, Antonio, Terry e Isabel ya los conocía de otros años y ya no me sorprende que estén siempre bien, este año ha habido bastantes caras nuevas y creo que lo han hecho muy bien: Esther, Jesús, María Jesús, Montserrat y mi "hermanita" Julia (la asesina y la otra superviviente del accidente que era una de las claves del crimen) han estado muy bien, me lo he pasado de fábula con ellas y ellos y espero que repitan en próximas ediciones.

Y ahora llegan los agradecimientos además de a los actores que ya he mencionado:

A todo el equipo del Centre Cívic por todo el esfuerzo que realizan y por confiar una vez más en mí, no solo en este proyecto, ya he hecho unos cuantos más con ellos.

A los Transtorners Elías y Laura, como siempre los perfectos maestros de ceremonias cómicos de estas Nits de crims, siempre es un placer volver a estar en escena con ellos.

Y a mi dos directores Gemma y Marius. Además de dos estupendas personas, son dos excelentes profesionales y como siempre me siento completamente seguro cuando me dirigen, aunque yo tenga algún momento de duda o vayamos a veces justo de tiempo. Espero seguir trabajando con ellos en próximas ediciones, sea cual sea el tipo de personaje que vaya a interpretar. la espinita ya está quitada y me apetece cualquier tipo de personaje.

Os dejo con una selección de fotos de Nit de crims. Doy las gracias por ellas a mi compañera de reparto Isabel y a Sara, que ha actuado con nosotros otras ediciones, que son quienes las han hecho.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...