28 de febrero de 2022

Liga de Clubes Sociales - Lliga esport i Salut - 8a Jornada - TANIT GRAMANET vs POL POSITIU

 Este pasado sábado día 26 de febrero se ha disputado la octava jornada de la liga esport i salut en la que hemos disputado nuestro sexto partido del torneo doméstico. Seguimos pendientes del partido que tenemos que disputar de la primera jornada contra Sala 5 que jugaremos en nuestro estadio, y el otro correspondiente a la jornada de descanso. Este pasado sábado nos citaba la suerte en Santa Coloma de Gramanet, a las once de la mañana contra Tanit. Primero contra segundo en un duelo de espadas por el liderato de la categoría.  


 

Seguimos con la apasionante liga a vuelta única.

 



Sexta jornada que nos iba a desplazar no muy lejos, contra un rival metropolitano o vecino de Barcelona. Recordamos que esta liga es a una vuelta y solo se desplaza uno de los dos rivales, aunque este en concreto era a priori cerca para ellos venir aquí. Todos los partidos a priori son difíciles, sabemos de la ventaja de jugar en casa. En este caso aún más destacable por ser los colíderes, pero a la postre el campeón tendrá que haber ganado en casi todas las plazas.

 

Lo íbamos a afrontar con toda la convocatoria disponible, en una jornada invernal de bastante frio para la práctica del foot-ball, pero al ser en pabellón ayudaba bastante a que fuera más llevadero

 

Los primeros compases, donde se vio un buen conjunto local, que fuimos con todo, mostraron lo que sería el partido. Iba a estar igualado, y cada uno de nosotros queríamos dar lo mejor. Ninguno de los dos equipos quería ser una comparsa. Nosotros también queríamos quitarnos la espinita de hace 15 días en este mismo escenario, y el conjunto local quería poner su 5 de 5. Los primeros minutos pudimos dar a la de cal nosotros y poner el 0 a 1, pero no iba a ser así y Tanit iba a dar la de cal y colocar la primera ventaja en el electrónico. Los primeros minutos fueron de bastante igualdad, pero conseguimos igualar el marcador. Y el empeño tuvo su fruto, hasta voltear y situar el 1 a 2 momentáneo. La presión funcionaba y a ellos les costaba sacar el balón. Nuestro empeño y mejor acierto puso el 1 a 3 con el que se llega al descanso.

 

La segunda parte iba a ir por las mismas pautas que la primera. Seguimos dando salida a varios jugadores de refresco, pero se vio como Tanit iba estirando líneas y pretendía recortar distancias lo antes posible, para tener alguna opción de reengancharse al partido. Tuvo fe y llegaba la recompensa en un zapatazo seco a la base del palo que entraba muy ajustada y se convertía en el momentáneo 2 a 3 que daba alas al conjunto local. Pero nosotros por nuestra parte seguimos trabajando y aguantamos los envites. Así, pusimos el 2 a 4, que nos daba un poco de tranquilidad, mientras anulábamos las acometidas del conjunto de Santa Coloma. Con una gran jugada por banda y pase al segundo palo, llega el 2 a 5 obra de Juan. Y pocos minutos más tarde llega la sentencia con un chut de Xavi que acaba dentro. La intensidad del conjunto local les hizo permanecer enteros y seguían llegando al área rival, pero nuestro bloque defensivo y portero sostuvieron la ventaja y cualquier reacción local. Al final, un robo y disparo rápido desde el medio del campo cogió desprevenido al meta visitante del Pol para situar el definitivo 3 a 6 final. No bajamos los brazos en ningún momento y nos llevamos el gato al agua en un partido duro y serio pero que pudimos dominar, en el que hubo 5 compañeros que marcaron. Victoria nuestra para un partido que fue en la línea del de Garraf, sufrido, pero con éxito final.


 

Buena victoria para seguir nuestro sueño, que nos deja en cabeza de la clasificación. 5 de 6, y 15 puntos. Lideres a 3 y con un partido más. Queda muchísimo aun, pero estamos en buena línea y ganar estos partidos da mucha moral. Vendrán partidos más difíciles, en el futuro. Estamos seguros. Próxima jornada, recibimos a Santboia el 12 de este mes de marzo, en casa.. Siempre... Poooool.

 

El equipo del Pol es deporte y vida social. El deporte es salud mental.  El equipo sigue conectado y con ganas, avanzando en la temporada, buscando preparar lo mejor posible los siguientes compromisos de liga. Con intensidad, seriedad y ganas, el Pol no se para.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...