17 de enero de 2023

Lliga esport i salut - 4a Jornada - Pol + vs DREAM TEAM

 

Este pasado sábado día 14 de enero se ha disputado la cuarta jornada para nosotros, descontando los aplazados, de la liga esport i salut. De la que hemos disputado un partido mas del torneo domestico contra DREAM TEAM. Pero no iba a ser un partido más, iba a ser un partido por todo lo alto y partido que podía tener tintes perfectamente de partido del año. Por lo que supuso la rivalidad que tuvimos en la lucha por la liga el año pasado y por ser de hecho el único partido que perdimos en la competición doméstica, era el partido apuntado en el calendario por excelencia. Aún era muy pronto para estar arriba o debajo de la tabla, pero nos jugábamos mucho en nuestro campo, con nuestra afición. No iba a ser fácil y que ahora contamos.


 

Crónica de un intenso partido. Seguimos con esta apasionante liga de primera división.


 







Jornada 4a que nos iba a traer a la visita de uno de los conjuntos de santa Coloma, vecino ciudadano y metropolitano. Ya habíamos recibido a Tanit, así que quedaran pendientes las dos visitas a santa Coloma. DREAM TEAM en este caso nos visitaba un rival difícil siempre. Partido de la máxima exigencia que teníamos la ventaja de acoger como locales, con todo lo mejor que eso implica. Iba a recaer toda la presión y nos obligaba a capearla, y también a ambos conjuntos para seguir postulando a esta liga en un partido de candidatos. Era como una caldera y contentos de haberlo afrontado en casa, aceptamos el reto. Lo íbamos a afrontar con toda la convocatoria disponible, en una jornada de enero primaveral con sol, espléndida para la práctica del foot-ball.

 

Un duelo por todo lo alto que no iba a defraudar en los primeros compases, donde se vio un buen conjunto local y un buen conjunto rival. Los primeros minutos estuvo muy igualado, e igual podía dar a la de cal uno que otro. Ambos queríamos llevarnos algo más, y sobre todo nosotros por la motivación especial. Y el empeño tuvo su fruto, con aparente dominio local del Pol, por obra de Jordi se adelantaba en el marcador. Puso el 1 a 0 y ponía el marcador en esta momentánea ventaja. Minutos más tarde y sufriendo alguna llegada con peligro de DREAM TEAM, conseguimos aguantar y ampliar con otro gol la ventaja, con el 2 A 0 obra de nuestro compañero y capitán en esta jornada, Xavi. Poco más tarde, nuestro conjunto lograba el no va mas con el tercero, consiguiendo castigar en su medida los desajustes defensivos visitantes y encontrando en todo momento al hombre libre, que se quedaba solo vs portero y marcaba otro más para ampliar la ventaja. Pero como ya se preveía, y como todo al final es futsal, una ventaja de tres goles podía parecer mucho al espectador, pero a la práctica era poco, así que casi sin quererlo, DREAM TEAM penalizo nuestros errores en esos compases siguientes para recortar distancias y situar el momentáneo 3 a 3 en el electrónico, todo en clave de primera parte. Pero el Pol iba a seguir peleando el partido y antes del descanso, ponía el emocionante 4 a 4 que le enganchaba al partido y a seguir peleando por la victoria. Se llegaba a la media parte.

 


En la segunda parte iba a ser más de lo mismo en un vibrante partido, mucho más igualada. Y mucho más sufrida, empezamos dando salida a varios jugadores de refresco. El partido no estaba siendo un paseo para nada, ´cada equipo sufría por conseguir cada gol y defender cada jugada. La insistencia tuvo premio en este caso del conjunto de santa Coloma y llego el 4 a 4 con el que se metían de lleno en el partido. Sensación de alegría momentánea para los visitantes y de tensión para nosotros el equipo local, que teníamos que dar aún más, para conseguir la victoria, sin dar ninguno signos de flaqueza.

 



Se siguió viendo como cada uno dominaba por momentos y era un partido duro en cuanto a la exigencia donde el físico y la intensidad iban a predominar. Nuestra intensidad puso el quinto, que no dejaban para nada sentenciado el partido y significaba que había que seguir luchando como iba a quedar demostrado. En esas, nosotros los locales, tuvimos la ocasión y materializamos el sexto, en una genialidad de Cacho regateando al portero, con una oda al futbol, en una serie de toma y daca de ambos equipos, con ocasiones de todo tipo. El partido, parecía que no acababa nunca para nosotros. Ya en las postrimerías, aun dio tiempo a Dream a recortar distancias, que tuvo en botas de su jugador franquicia. Aun con unos segundos en juego, hubo esa inquietud que no se dio y logramos mantener ese esforzado 6 a 5 que campeó en el marcador hasta el final. Seguimos en buena línea y luchando, y así pudimos convertir la tensión y aguantar el choque. No bajamos los brazos y nos llevamos el gato al agua a falta de pocos segundos. El partido prometía emociones y las tuvo. Victoria nuestra para un partido que tuvo una igualdad e intensidad bonita de ver entre los dos equipos, digna de una final a estas alturas.

 



Buena victoria para seguir nuestro sueño, que nos deja arriba en de la clasificación, pero con algún partido pendiente aún. Queda mucho, pero estamos en buena línea y ganar estos partidos tan igualados y tan difíciles da mucha moral. Próxima jornada, sábado día 28 de enero. Siempre... Poooool.

 

El equipo del Pol es deporte y vida social, el deporte es salud mental. El equipo sigue conectado y con ganas, el Pol no se para.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Liceu: La Cenerentola

  Hoy domingo, los socios con entrada de Apropa podrán asistir a la representación en el Liceu  de la ópera La cenerentola. Esta ópera cómic...