23 de julio de 2010

días de gloria

Ante la película que se programa hoy en el club tengo dos problemas, primero, que en estos momentos no es segura la emisión del filme que comentaré. Y segundo, que el título ofrece dudas de qué filme es.

Como no creo que se refiera al filme de los años 40 de Jacques Tourneur con Gregory Peck ni a un documental que creo que está inédito en España, he de pensar que se refiere al filme francés de 2006 que se presentó en Cannes con el título de Indigenes y que ganó el premio de interpretación masculina en dicho festival para todo su reparto.

Su título original puede llevar a confusión con el filme de Edward Zwick "Tiempos de gloria". Y es que no están muy lejos uno de otro, aunque en mi opinión es muy superior el francés. Ambos tratan del uso por parte del ejército (americano en un caso, francés en el otro) en tiempos de guerra de personal que estaba considerado de segunda categoría (negros o gente de las colonias) para encargarse de las labores más peligrosas. El filme francés está dirigido por un director procedente de las antiguas colonias francesas llamado Rachid Bouchared que ha causado gran polémica en el país galo con su reciente filme, inédito de momento en España, "Hors la loi". Y hace un excelente filme bélico muy bien interpretado por unos intérpretes poco conocidos en España, aunque habituales en filmes franceses como Asterix y que creo recordar que incluso están en el reparto de "Ágora". Atípico filme por su propuesta pero muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de cocina: Fideua

 Fideua. - Gambas - Calamares  - Preparamos los ingredientes. 2- Tostamos los fideos y lo aňadimos en la olla. 3- Lo mezclamos todo.