6 de marzo de 2014

Taller de cuina: Quiche lorraine + Manzanas al horno

Este martes, el Taller de cuina ha preparado los siguientes platos:

Quiche lorraine:

















Ingredientes:

-Masa para hojaldre.
-Berenjenas.
-Calabacines.
-Tomates.
-Pimientos.
-Cebollas.
-Bacon
-4 huevos.
-Leche.
-Nata para cocinar.
-Queso en lonchas
-Queso rallado.

Preparación:

Cortamos en lonchas las berenjenas y los calabacines. Cortamos el pimiento, el tomate y la cebolla. Freimos primero las berenjenas y los calabacines y los reservamos. Hacemos un sofrito con el resto de verduras y reservamos. Freimos el bacon y lo reservamos.

Hacemos una salsa con los huevos, la leche y la nata y la reservamos. Ponemos en un molde el hojaldre, de manera que esté un poco levantado en los bordes. Extendemos por el hojaldre las verduras y el bacon, le ponemos a trocitos el queso en lonchas y el queso rallado.Le ponemos finalmente la mezcla de huevo, leche y nata y salpimentamos. Hornear 30-40 minutos a 250 grados.

Manzanas al horno:





















Ingredientes:

-Manzanas.
-Mantequilla.
-Azúcar.
-Canela en rama.

Preparación:
Se corta la capa de arriba de la manzana sin quitar el corazón. En el hueco se añade el azúcar, la mantequilla y un trocito de rama de canela. Se le pone encima la tapa de la manzana que habíamos quitado y se hornea hasta que estén listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...