18 de febrero de 2021

Otras bandas sonoras: Aquellos chalados en sus locos cacharros

 Aunque pueda parecer cosa del Hollywood de las últimas décadas, hay más casos de películas anteriores que coinciden con una historia igual o similar en el mismo año. Es el caso de La carrera del siglo y Aquellos chalados en sus locos cacharros.

Ambas comedias de 1965 transcurren a principios del siglo XX, las dos cuentan una alocada carrera internacional (una de coches y otra de aviones) y en ambas hay un villano humorístico que intenta sabotear la carrera de los demás participantes. Ambas creo que influyeron en la serie de animación de Hannah Barbera Autos locos, siempre se ha dicho que la serie del icónico villano Pierre Nodoyuna se inspiró en La carrera del siglo, pero yo veo cosas de Aquellos chalados, sobre todo la secuela Escuadrón diabólico.

Otro día hablaré de La carrera del siglo, tiene también una excelente banda sonora de Henry Mancini y hay más cosas que contar. Hoy me centro en Aquellos chalados en sus locos cacharros.

Aunque ha quedado hoy relativamente olvidada (no recuerdo pases por televisión recientes, y no se si está en streaming, yo la vi en los 80 en cine en programa doble con Veredicto final), fue uno de los grandes éxitos del cine británico de los 60. Está dirigida por Ken Annakin, el "padre" de Darth Vader (el nombre del villano de Star Wars es un homenaje a su apellido por parte de Lucas), que había servido en la RAF durante la Segunda Guerra Mundial y que fue un buen artesano británico con títulos como Miranda, Los arqueros del rey, Los robinsones de los mares del Sur, El dia más largo, La batalla de las Ardenas, La leyenda de un valiente y Los piratas,

La película narra la historia de una carrera aérea organizada por un empresario británico que quiere mostrar el dominio británico en el aire. Tiene un gran y amplio reparto: Stuart Whitman, Sarah Miles, Robert Morley, James Fox, Alberto Sordi, Gert Fröbe, Jean-Pierre Cassel, Red Skelton y Terry Thomas como el cartoonesco villano. Es uno de los primeros papeles del cómico televisivo Benny Hill.

Es una de las mejores bandas sonoras fuera del género bélico del gran compositor Ron Goodwyn. Tiene temas musicales homenaje a la época de la película que son muy divertidos, y una divertida canción cuyas primeras estrofas se dice que las escribió la mujer del jefe de 20Th Fox en Europa. Salvo que la película tenga más de una canción, creo que la cambiaron en España, yo la recuerdo con otra letra y otra música.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...