4 de febrero de 2021

Otras bandas sonoras: Scaramouche

 George Sidney está considerado un excelente director de musicales (tengo varios pendientes de comentar en esta sección), pero también ha destacado en el género de capa espada con dos obras maestras como Los tres mosqueteros y Scaramouche. No voy a decir aquello de que rodaba los duelos a espada de estas películas como si fueran números musicales porque me parece una obviedad, el duelo a espada en cine tiene mucho de pantomima y necesita coreografía como la danza, por lo tanto es lógico que parezca un número musical, yo creo que lo parecen casi todos salvo el de las campanas de Aventuras de Quentin Durward. De las dos de Sidney, creo que la mejor es Scaramouche

Scaramouche es una adaptación de la clásica novela de Rafael Sabatini ya llevada al cine mudo por Rex Ingram en 1923. En vísperas de la Revolución francesa, un hombre de padre desconocido trata de vengar la muerte de un amigo suyo revolucionario, y oculta su identidad en una compañía teatral y tras la máscara de un célebre personaje de la Comedia del arte  Tiene un gran reparto con Stewart Granger, Mel Ferrer, Eleanor Parker y Janet Leigh. Es recordada por el memorable duelo final  de 7 minutos entre Granger  y Ferrer, creo que el más largo y el mejor que he visto en mi vida. El duelo tuvo un rodaje con dificultades, lesión incluida de Stewart Granger, y se rodó un final y alternativo menos feliz y alegre que el que tiene el filme.

Tiene una gran banda sonora de Victor Young, tan épica y pícara como el personaje protagonista. Es una de las mejores creaciones del autor de El hombre tranquilo, Johnny Guitar y La vuelta al mundo en 80 dias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...