4 de agosto de 2021

Otras bandas sonoras: Los visitantes

 En 1993, Los visitantes consiguió uno de los mayores taquillazos de la historia del cine francés, con una escatológica película sobre un caballero de la Edad Media que por las malas artes de una bruja se ve trasladado a la actualidad junto con su sirviente. El filme no es precisamente sutil y se puede calificar de astracanada, pero como comedia funciona; confirmó el tirón en Francia  de Jean Reno y lanzó al estrellato al cómico Christian Clavier, que desde entonces se ha especializado en comedias populares y astracanadas. De momento ha tenido dos secuelas menos interesantes y un remake en EEUU que fue un sonoro fracaso económico.

No conozco demasiado al compositor Eric Levi, solo veo en IMDB algunas comedias más con o sin Christian Clavier. Su banda sonora para Los visitantes me parece muy notable,  el tema principal Enae volare es un pequeño clásico del cine francés de los últimos 30 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...