20 de febrero de 2017

Lliga Esport i Salut - Primera división - La Xamba vs Pol Positiu


Este sábado día 18 de Febrero se ha disputado la novena jornada de liga, que nos enfrentaba en Sabadell a la Xamba. En una serie de tres partidos en 15 días, afrontamos este último partido contra el farolillo rojo, pero no por esta condición contábamos que el rival seria asequible. El partido lo preparamos con la tónica, habitual, de la convocatoria de jugadores para el desplazamiento.

11 jugadores dispuestos para la victoria, esperaban el comienzo del encuentro, a las doce y media del mediodía, para disputar la victoria. Por esperar, aparte también esperamos al árbitro, que tardaba mas de la cuenta para dar el pitido inicial. Incluso hablamos para gestionar que yo lo pitara, ya que no estaba convocado para jugar ayer, pero el colegiado hizo acto de presencia. Buena jornada de febrero, ahora resulta este invierno suele ser primavera los días de liga y nos acompaña buen clima para la disputa del futbol aire libre.
En los primeros compases del encuentro, íbamos a ver una Xamba diferente a la que vimos en Valldaura en la primera vuelta. La tónica de esta liga es que dos-tres jugadores de más o dos-tres jugadores de menos, cambian a cualquier equipo, a los mejores, y a los peores. Hubo una sensación superior del "tu a tu" y mas desacomplejada la Xamba, y para nosotros por segunda vez en dos jornadas, empezamos por debajo, y la Xamba se adelantaba y ponía el 1 a 0. Pese a este pequeño revés, Pol dominaba y llegaba con claridad a la puerta rival, por momentos con grandes combinaciones y recursos. Se estaba yendo en buena linea, y llegaba el empate. Los frutos de este dominio se tradujeron en el segundo y el tercero de Pol, con el que se llegaba al descanso.

Nos estaban saliendo las cosas bien, pero la Xamba tambien jugaba. El partido ya desde los primeros compases fue bastante intenso y no iba a ser menos en esta segunda mitad. Empezó la segunda parte de la contienda y Pol también dominaba por su buen encuentro. Subía el cuarto al electrónico, pero la gran actuación del portero local, como la de la ida, provocaba que elaboramos de forma muy clara para materializar en gol. Llegaron el quinto y el sexto, para situar este 1 a 6 momentáneo, que cerraban definitivamente los de Sabadell con su segundo gol y el resultado mágico de 2 a 6.

Ahora la liga vuelve el dia 4 de Marzo, para nosotros en la visita que haremos a Marina. Seguimos líderes, ante el acecho de un Garraf que volvió a ganar. Insaciable en la persecución, incluso para nosotros que nos presentamos a la próxima jornada diez con un nueve de nueve, como los castellers. Solo nos falta el folre i les manilles. A3 Garraf, y nosotros motivados para seguir cada partido luchando por ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...