13 de mayo de 2021

Otras bandas sonoras: El mejor

 Aún pareciéndome siempre un pelín sobrevalorado (para mí siempre ha sido solo un hábil artesano que cuando estaba inspirado hacía buen cine comercial, y cuando no tendía al desastre a partir de los 90), Barry Levinson tuvo su mejor momento en los 80 con grandes éxitos como Rain man o Good morning Vietnam y clásicos como El secreto de la pirámide; en los 90 entraría en barrena con una sucesión de fracasos como Toys, Esfera y Jimmy Hollywood, desastres como Acoso y alguna película que a mí no me gusta demasiado como Sleepers.

El mejor es una de mis preferidas de su etapa ochentera.. Narra la historia de un jugador de beisbol de los años 30 que ficha por un equipo que no atraviesa su mejor momento. Está basada en una novela de Bernard Malamud y tiene un gran reparto: Robert Redford, Kim Basinger, Glenn Close, Robert Duvall, Wilford Brimley, Joe Don Baker, Barbara Hershey, Richard Farnsworth, Robert Prosky y Michael Madsen. 

Teniendo en cuenta que en su familia están Alfred, Lionel, Thomas y David, Randy Newman no será el mejor, pero sí un grande. Su banda sonora para el filme de Barry Levinson es magnífica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...