17 de noviembre de 2023

Lliga esport i Salut 2024 - 1ª JORNADA - Joia vs Pol




Este pasado miércoles día 8 de noviembre se ha disputado la primera jornada de liga y por lo tanto con la que abrimos el campeonato de la liga esport i salut, en la que hemos visitado a Joia Sants en el complejo municipal de la báscula en Montjuic. En lo que es un derbi de la ciudad y un duelo clásico de la liga. Todo por empezar, pero de todas formas era un aplazado del calendario del mes de octubre. Como siempre, y aunque es al inicio, nos jugábamos mucho como visitante contra un buen rival. Liga a 7 fechas en las que hay que sacar lo mejor de nosotros. Liga breve y muy intensa. Ahora contamos.



 

Crónica de un vibrante partido. Empieza una apasionante liga a una sola vuelta.

 

Jornada primera que nos iba a llevar a visitar el estadio de la Báscula contra un club amigo. Este año somos ocho equipos y como contamos serán 7 jornadas a vuelta única, nos puede tocar de local o visitante indistintamente. Un partido a priori difícil, de esos que, si te despistas, puede pasar factura. Lo íbamos a afrontar con mucha de la plantilla disponible, por raro que parezca un día laborable entre semana, pero nadie puede dudar del compromiso de los jugadores y del club. En una jornada otoñal, en la que iba a pasar un poco de factura el frio, pero respetó para la práctica del foot-ball.

 

Un duelo por todo lo alto que no iba a defraudar en los primeros compases, donde se vio un buen conjunto rival. Los primeros minutos estuvo muy igualado, e igual podía dar a la de cal uno que otro. Ambos queríamos llevarnos algo más, y sobre todo nosotros de la difícil visita. Y el empeño tuvo su fruto, con aparente dominio visitante y pese a las llegadas con mucho peligro del conjunto local. Por obra de Xavi y al filo de la media parte, nos adelantamos en el electrónico con ese 0 a 1 y ponía el marcador en esta momentánea ventaja. Tras el gol y sin saque de centro se llegaba al descanso.

 



Empezó la segunda parte con ambos equipos poniendo de su parte y en un vibrante choque. Joia seguía acometiendo llegadas y nosotros teníamos momentos de dominio y buen juego. en una rotación constante con una plantilla de 16 efectivos, conseguimos bastante equilibrio durante todo el partido. En estos compases, y fruto de nuestro esfuerzo, conseguimos marcar y ampliar con otro gol la ventaja, con el 0 a 2 obra del veterano Juan Ramón. Poco más tarde, conseguimos ampliar la ventaja al 0 a 3 por obra del debutante Vargas. En esta primera jornada debutaron aparte del mencionado Sergio V, otros dos compañeros, Andrés y Juanmi y tuvieron un feliz estreno. Por nuestra parte pudimos aguantar las embestidas del conjunto local, aunque de todas formas consiguió lograr su gol en las postrimerías de encuentro en una buena contra con mano a mano. Así se llegaba a la conclusión de la contienda.




 No bajamos los brazos y nos llevamos el gato al agua. Victoria nuestra para un partido que tuvo una buena competencia, bonita de ver entre los dos equipos

 

Buena victoria para seguir nuestro sueño, que nos deja con esta victoria en la clasificación. Queda todo por delante, pero sumamos partido a partido. Esto nos permite estar en buena línea y ganar estos partidos tan igualados y tan difíciles da mucha moral. Próxima jornada, visitamos este mes de noviembre, próximo sábado a Polivalent en LH. Siempreeee.... Pooool.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de cocina: Garbanzos con Tomate

- Pimientos - Cebolla - Tomate Frito - Ajo - Garbanzos  - Pota 1- Preparamos los ingredientes 2- Prepara...