26 de septiembre de 2013

La pelicula del club: Un asunto real



Este viernes, el filme que podremos ver en la sesión del Club es el filme danés de 2012 Un asunto real, un excelente drama histórico que cuenta la historia de un médico alemán nombrado primer ministro en la corte danesa del siglo XVIII y su intento de cambiar las reaccionarias posturas de la corte y la nobleza de ese país en plena Ilustración, así como su relación amorosa con la reina danesa.
Producida por Zentropa Films (responsable de la mayoría de películas del movimiento Dogma, está protagonizada por Mads Mikkelsen, Alicia Vikander y Mikkel Boe Folsgaard. Ha recibido numerosos premios y nominaciones en festivales y ceremonias, incluyendo  nominaciones a los Oscar, Globos de Oro y Cesar y los premios en Berlín al mejor actor (Folsgaard, que interpreta al rey) y al mejor guión. Filme muy interesante por el tema histórico que trata (muy cercano al español motín de Esquilache de la misma época) y por las interpretaciones de su trío protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sortida Monistrol

 El Sábado fuimos a Monistrol de Monserrat y estuvimos desayunando y comiendo.  Pasamos un buen día.Estuvimos en la zona del rio  y por el c...