27 de enero de 2020

Liga de Clubes Sociales - Lliga Esport i Salut - 9ª Jornada - Santboià vs Pol Positiu

Este pasado sábado dia 25 de enero se ha disputado la novena jornada de liga, y ultima jornada de la primera vuelta, que nos enfrentaba en Sant Boi al Santboià. Partido en la máxima con dos candidatos al titulo, aunque el equipo local ya tenia dos derrotas en su haber, pero que si ganaba se volvía a reenganchar. Un equipo que recordemos ya nos había ganado el año pasado también en Sant Boi.

El partido era bastante mas temprano de lo que es habitual, citándose los contendientes a las diez de la mañana. Destacable la hora y la baja para el partido de Xavi, que iba a ser un handicap añadido. La convocatoria era amplia de todas formas, quizá echando de menos alguien mas en la retaguardia, teniendo atacantes de sobra para afrontar el match. También amplia convocatoria del equipo local, todo presto y dispuesto para un gran partido.

Los primeros compases de la contienda iban a estar bien intensos, con ambos equipos dando una de cal. Iba a golpear primero el conjunto local, con una pelota colgada al corazón del área que remataban a la red. Nosotros íbamos a sobreponernos, luchando y consiguiendo el premio del empate, obra de Rubén mediante un rebote. En el intercambio de golpes, volvió a marcar Sant Boi, y así también el tercero. Parecía que nos costaba entrar en el ritmo de golpes y entrar en el partido a la intensidad que lo requería. Pero en ese momento, aun estábamos vivos, e íbamos a tener el 3 a 2 pero lo salvó el arquero local. A partir de ahí, el partido se puso muy cuesta arriba. Ellos marcaron el cuarto,  nosotros hicimos por conjurarnos y mantener ese resultado al descanso. Mas allá de eso, encajamos quinto y sexto dentro del shock colectivo. Las cosas no salían como esperábamos y ellos nos penalizaban prácticamente a gol por ocasión. Apenas llegamos a puerta pero nos mantuvimos enteros pese a la dureza del resultado.

Segunda parte misma tónica, que iba a reflejar nuestro día. Encajamos el séptimo y el octavo y parecía que la sangría no paraba. La acción del noveno, por la forma en la que se había conseguido este gol, de forma polémica, gracias al fair play pudimos marcar nuestro segundo gol sin oposición. A partir de ahí las postrimerias del partido llego el décimo gol en contra, y una reacción por nuestra parte que dejaba un sonoro 10 a 4 en el electrónico.

Destacar esta jornada sobretodo la entereza con la que se mantuvo el equipo, un conjunto que estamos a costumbrados a ganar prácticamente todo, a las rachas, a ganar campeonatos. Pero este sábado en el barro se supo perder, hubo esa dignidad. Ahora hay que seguir adelante, y mirar con optimismo, pensando que podemos mantener el nivel como hasta ahora. Pensar que lo mejor puede estar por venir, y que tenemos que seguir. Próximo partido segunda vuelta ya, este caso en Barcelona contra Marina. Siempre... Pooool.


 Ocasion de gol de Luis Miguel









El gol de falta de Ruben




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...