28 de junio de 2021

L'altre festival-El viaje

 






Terminó L'altre festival, el festival de teatro que se organiza desde 2015 dedicado a la salud mental y en el que participan compañías de todo el mundo, tanto profesionales como amateurs. Se nos han ido las cabras que eran el símbolo de la edición de este año y nos han dejado con muchas ganas de que llegue la próxima edición.

Es un gran placer participar como actor, espectador y voluntario. Este año de pandemia, L'altre festival ha demostrado que está más que consolidado como evento cultural, que ha podido con las dificultades que ha llevado la pandemia y que ha hecho una edición tan buena como las ediciones que transcurrían en circunstancias normales. Solo he echado de menos a mi buen amigo el gran clown Marcel Escolano, que no ha podido asistir y hacer de maestro de ceremonias por estar actuando en Praga. Su sustituto, el clown y showman Pep Callau, ha estado también a gran altura, el festival no se ha resentido ni mucho menos por la ausencia de Marcel, mi deseo es que en próximas ediciones puedan estar los dos si sus otras actuaciones se lo permiten a ambos.

Ha sido la presentación de El viaje, la nueva obra de nuestra compañía Teatro de pacotilla. Espero que haya gustado a nuestro público, por las primeras reacciones al acabar la representación creo que sí. Nacida de nuestras experiencias, escritos y trabajos audiovisuales durante la pandemia, era una delirante, surrealista y muy divertida visión de lo que ha pasado durante el confinamiento. No sé si a  Fernando Simón y a los responsables sanitarios les haría mucha gracia lo que hemos llegado a hacer con las EPIs durante la función, pero nos lo hemos pasado en grande. Tenemos otra función el 8 de julio, ya hablaré de ella entonces.

Y en cuanto a mi valoración a mi actuación... Ayer repasaba todo lo que he hecho como actor teatral desde que empecé en 2015 a los 49 años, cuando ni se ocurría pensar en ponerme delante de un público a actuar. Da vértigo ver lo que he hecho desde entonces: si no me he dejado nada, de momento van diez espectáculos o perfomances diferentes en 6 años, más de uno representados en varias ocasiones. Añadir a Teodorico, mi personaje alter ego facha que nació como broma en una reunión on line de nuestro programa de radio y que sigue como mosca cojonera en el programa de radio y en alguna actuación. Son muchas cosas las que he hecho como actor, y espero que vengan muchas más, no sé como lo verán los espectadores y los directores de los diversos espectáculos, pero cada vez me siento más seguro, tranquilo y a gusto en un escenario, espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

En próximos días haré otro artículo con una antología de las fotos que me lleguen del festival, todavía falta mucho material oficial que no se ha publicado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...