10 de junio de 2021

Otras bandas sonoras: El pájaro de las plumas de cristal

 Aunque había escrito o coescrito antes guiones para otros géneros (el más famoso, Hasta que llegó su hora), Dario Argento debutó con un filme de terror, El pájaro de las plumas de crsital, giallo donde un escritor estadounidense observa un intento de asesinato sin que pueda hacer nada para intervenir. Con él comenzaría la carrera que se convertiría en uno de los directores más icónicos del giallo, y comenzaría una trilogía "animal" completada por Cuatro moscas sobre terciopelo gris y El gato de nueve colas.

He vuelto a ver el filme durante la pandemia y creo que ha envejecido mal. Reconozco a Argento en el uso truculento del crimen y las retorcidas tramas, pero me gustan más los otros filmes de la trilogía "animal", y está lejos de mis películas preferidas de Argento, Rojo oscuro, Suspiria, Inferno, Tenebre y Phenomena. La intriga me parece un poco floja y el asesino o asesina se ve venir. Encabezan el reparto Tony Musante, Suzy Kendall, Enrico Maria Salerno y Eva Renzi.

Lo que se ha mantenido mejor es el trabajo de dos maestros, la fotografía de Vittorio Storaro y la banda sonora de Morricone. Su tema principal en forma de nana parece tierno, pero resulta muy inquietante, aún no estando entre lo mejor del maestro me parece muy bueno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...