4 de noviembre de 2021

Crónicas del Pol - 5a entrega - Actualidad del club de futbol del Pol Positiu

 Hola soy Carlos Lafuente de la sección de la liga sport i salud, y ahora también, contando el día a día, en la crónica semanal del club de futbol del Pol Positiu

 

Este pasado martes, empezando este mes de noviembre, contando la actualidad del equipo de futbol, con una nueva sesión a nuestra espalda. Otro día de encuentro en nuestro espacio de actividad deportiva semanal.

 

Otra semana más, ya saliendo poco a poco de la pandemia

 



Proseguimos con la nueva temporada, con esta primera sesión del mes de noviembre. Con bastante buen día para entrenar, día de otoño y óptimas condiciones, aun sin frio en el ambiente. Lo principal era venir, juntarnos, y ya preparar lo mejor posible el entreno. Sobre todo, a destacar la buena convocatoria, jornada tras jornada. Esta semana nos hemos juntado después del partido anulado de este fin de semana, que por el aguacero no hemos podido disputar en nuestra pista, ya que es al aire libre. Lamentamos el aplazamiento, pero no podíamos hacer nada más, adaptándonos y con resignación, esperando al próximo día 30 que es cuando se ha pospuesto el mencionado partido.


 

Esperando pues debut en liga, ya de cara al día 27 con la segunda jornada, seguimos preparando el arranque con seriedad e intensidad. Bastantes jugadores aun habiendo ausencias. Buen entreno en general. Mejorando la forma física, la disposición táctica y la sintonía grupal.

 

Este martes hemos entrenando bajo la batuta de Max y Xavi, hemos seguido mejorando físicamente y grupalmente. Contando un poco el ultimo entreno, empezando con rondos para el calentamiento grupal poco a poco, en concepto físico y con balón, de menos a más. Después de la activación de los rondos, por parejas hemos salido de la banda hacia el centro prosiguiendo con lo físico y justo después en el centro un poco de estiramientos y activación. Esta semana hemos comentado el aplazado comienzo de la liga.  


 

Hemos proseguido con el entreno con ejercicios físicos y técnicos con balón, de ataque y defensa y con remate a puerta. Ejercicios de pase, recepción, combinación entre jugadores y chut. Jugadores que combinan y atacan la puerta y jugadores que van alternando la defensa, con total dinamismo. Ejercicios con balón para activar a los jugadores físicamente, técnicamente y coordinación de jugadas con los compañeros y de cara a gol.

 

Para acabar el entreno, hubo su partidillo. Buscando el tono físico y táctico. Esta semana éramos 18 y hemos realizado un triangular con tres equipos de seis. De carácter serio y corrigiendo alguna de las carencias en defensa que tenemos en algún momento del partido. Diversidad en los conjuntos y en los sistemas de juego, donde hemos tenido libertad para disponer a los seis jugadores de cada equipo. Nos preocupa corregir y mejorar alguna cosa y trabajar en ello para sacar lo mejor de nosotros, aunque cada vez más, se ve más intensidad y seriedad en los jugadores. Buscando mejorar facetas de cara a un partido de liga. Se va viendo nivel y cosas positivas en los entrenos, pero tenemos que ir acumulando minutos, mejorar cosas y estar aún mejor. Al final, para acabar el entreno, ha dado tiempo a algunos estiramientos en la banda ya con la hora cumplida y de forma voluntaria, donde hemos comentado el panorama de la liga.

 



Queda encuadrada la jornada aplazada el día 30 pero justo antes, el día 27 jugaremos nuestra segunda jornada de liga, que es de tercera fecha, antes que la primera que queda pal mencionado día 30. Ambas fechas en casa.

 

De cara al día 13, que es segunda fecha pero que tenemos descanso, nos hemos ofrecido para jugar en caso que otro conjunto no pueda hacerlo esa jornada, contra otro que si pueda, conmutando ese partido para que se pueda jugar evitando aplazar. Este partido en caso que se de nos puede tocar en casa o fuera. Este principio de temporada esta habiendo problemas con algunos clubes que aun no tienen todo en regla para poder competir, a diferencia de nosotros que ya estamos totalmente preparados.

 


Seguimos esta temporada con aparente normalidad, con más alegría, sobre todo por volver a rencontrar la actividad y ahora también con la liga, aunque pospuesta, pero en el horizonte. Avanzando el otoño hacia el invierno y manteniendo el numeroso grupo, este martes con 18 jugadores. Avanza el proyecto de club deportivo y social. Con el mismo espíritu de siempre, esperamos con ganas el debut en liga cuando estamos a escasos días de que empiece. El grupo tiene ganas de empezar la liga y competir, aunque parece que no llega nunca.

 

El equipo del Pol es deporte y vida social. El deporte es salud mental.  El equipo sigue conectado y con ganas, entrando en la temporada, buscando preparar lo mejor posible el arranque de liga y esperando su comienzo. Con intensidad, seriedad y ganas, el Pol no se para.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...