15 de noviembre de 2021

Otras bandas sonoras: El hombre elefante

 En 1980, Mel Brooks cambió de tercio como productor, e hizo un filme que no tenía que ver con el resto de su filmografía cómica, y confío en un director un tanto rarito que solo había hecho una película bastante marciana. El resultado fue El hombre elefante, el segundo largometraje de David Lynch.

La he vuelto a ver hace pocas veces en Phenomena, y me sigue pareciendo una maravilla. La historia de Joseph Merrick, aquejado de una enfermedad que le deformó completamente el cuerpo y que fue tratado como monstruo de feria, sigue siendo un gran trabajo de David Lynch en su faceta "comprensible" (que conste que me encanta su cine que no comprende ni él mismo) y tiene una gran interpretación de John Hurt, muy bien secundado por actores de la talla de Anthony Hopkins, Anne Bancroft, John Gielgud y Freddie Jones. Fue nominado a 8 Oscars, pero no ganó ninguno, la Academia prefirió una gente más "corriente". 

El encargado de la banda sonora fue John Morris como casi siempre con Brooks, tanto cómico o serio. Hubo bastante intromisión por lo que dicen de Lynch, empeñado en poner una composición de Barber no original, pero el trabajo de Morris es muy bueno, quizás el mejor que le conozco fuera del cine cómico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...