18 de noviembre de 2021

Crónicas del Pol - 6a entrega - Nov 21 - Actualidad del club de futbol del Pol Positiu y de la liga Esport i Salut; Clasificacion y resultados

 

Hola soy Carlos Lafuente de la sección de la liga sport i salud, y ahora también, contando el día a día, en la crónica semanal del club de futbol del Pol Positiu

 

Este pasado martes, continuando con este mes de noviembre, contando la actualidad del equipo de futbol, con una nueva sesión a nuestra espalda. Otro día de encuentro en nuestro espacio de actividad deportiva semanal.

 

Otra semana más, ya saliendo poco a poco y olvidando la pandemia

 

Proseguimos con la temporada, con bastante buen día para entrenar, día de otoño que ya va trayendo frio en el ambiente. Lo principal era venir, juntarnos, y ya preparar lo mejor posible el entreno. Sobre todo, a destacar la buena convocatoria, jornada tras jornada.  

 

Esperando pues debut en liga, ya de cara al día 27 con la segunda jornada, seguimos preparando el arranque con seriedad e intensidad. Bastantes jugadores aun habiendo ausencias. Buen entreno en general. Mejorando la forma física, la disposición táctica y la sintonía grupal. Esta semana damos la bienvenida a un viejo conocido del equipo, a Sergi, que ya estaba en los inicios de esta era, con nosotros en segunda división en 2013.

 

Este martes hemos entrenando bajo la batuta de Max y Xavi, hemos seguido mejorando físicamente y grupalmente. Contando un poco el ultimo entreno, empezando con activación física y luego rondos y posesión de balón, para el calentamiento grupal poco a poco. En concepto físico y con balón, de menos a más. Justo después en el centro un poco de estiramientos y activación, comentando la pasada jornada de liga en la que hemos tenido “ojeadores” en algún partido y algunas cosas a nivel de club como el alta de Max pa ser tercer portero esta temporada.

 

Hemos proseguido con el entreno con ejercicios físicos y técnicos con balón, con centros desde la esquina y remate al arco, para pasar a ataque y defensa y con remate a puerta en el mismo ejercicio. El que remataba defendía a los dos asistentes del córner. Ejercicios de centro, remate, y luego pase, recepción, combinación entre jugadores y chut. Jugadores que combinan sus roles y van alternando la defensa, y el ataque con total dinamismo. Ejercicios con balón para activar a los jugadores físicamente, técnicamente y coordinación de jugadas con los compañeros y de cara a gol. Hacemos especial hincapié que los jugadores entiendan los ejercicios y los hagan con intensidad.

 

Para acabar el entreno, hubo su partidillo. Buscando el tono físico y táctico. Esta semana éramos 15 y hemos propuesto un triangular con tres equipos de cinco, pero debatiendo hemos preferido hacer un seis pa seis con 3 cambios en total. Creemos que es mejor trabajar los conjuntos de la forma en la que vamos a jugar en liga, más que de carácter pachanga como es el triangular. Corrigiendo alguna de las cosas que van surgiendo, en algún momento del partido. Diversidad en los conjuntos y en los sistemas de juego, donde hemos tenido libertad para disponer a los seis jugadores de cada equipo. Nos preocupa corregir y mejorar alguna cosa y trabajar en ello para sacar lo mejor de nosotros, aunque cada vez más, se ve más intensidad y seriedad en los jugadores. Buscando mejorar facetas de cara al próximo partido de liga del día 27. Se va viendo nivel y cosas positivas en los entrenos, pero tenemos que ir acumulando minutos, mejorar cosas y estar aún mejor. Al final, para acabar el entreno, ha dado tiempo a algunos estiramientos en la banda ya con la hora cumplida y de forma voluntaria. Nos queda 1 entreno antes de debutar.

 

 

Seguimos esta temporada con aparente normalidad, con más alegría, sobre todo por volver a rencontrar la actividad. Avanzando el otoño hacia el invierno y manteniendo el numeroso grupo, este martes con 15 jugadores, aunque esperamos recuperar dos compañeros lesionados que nos acompañaron de calle este pasado martes. Aprovechamos a saludarlos desde aquí. Avanza el proyecto de club deportivo y social. Con el mismo espíritu de siempre, esperamos con ganas el debut en liga cuando estamos a escasos días de que empiece, parece que no llegue. El grupo tiene muchas ganas de empezar la liga y competir, ya se ve en cada entreno.




Hoy para cambiar la tematica, dejo la actualidad de la liga, obra de nuestro gran Jordi Feliu que es una leyenda del club.






El equipo del Pol es deporte y vida social. El deporte es salud mental.  El equipo sigue conectado y con ganas, entrando en la temporada, buscando preparar lo mejor posible el arranque de liga y esperando su comienzo. Con intensidad, seriedad y ganas, el Pol no se para.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TNC: Els criminals

  Hoy viernes, los socios con entrada de Apropa podrán ver en el TNC la obra de Ferdinand Bruckner Els criminals. Bruckner fue un escritor a...