21 de abril de 2022

Liga de clubs sociales - Liga esport i salut - 12ª jornada - Rayos vs POL

 

Este pasado martes día 12 de abril se ha disputado la duodécima y antepenúltima jornada de la liga esport i salut en la que hemos disputado un partido mas del torneo domestico contra Rayos. Derbi por todo lo alto y partido que podía decidir muchas cosas. A falta de dos jornadas solo y permaneciendo en el liderato, nos jugábamos mucho en el campo de rayos, quedando esos 9 puntos por jugar y también decir que seguimos pendientes del partido que tenemos que disputar de la primera jornada contra Sala 5 que jugaremos en nuestro estadio. Este desplazamiento cercano que no iba a ser fácil y que ahora contamos.

 

Crónica de un intenso partido. Seguimos con la apasionante liga a vuelta única.

 







Jornada 12 que nos iba a llevar a la visita a rayos, vecino ciudadano y club amigo. Este año con el tema de ser todos contra todos a una vuelta te puede tocar el rival fuera o en casa, y en este caso visitamos un rival difícil siempre. Estos días hemos tenido obras en nuestro feudo, así que jugamos en campo rival contra Sants y también jugar aquí como visitantes, pero dentro de una cercanía, nos iba a facilitar. Un partido a priori difícil, de esos que, si te despistas, palmas. Y sobre todo como local rayos en esta circunstancia de esta pista que nos acogía, que es muy pequeña e iba a recaer toda la presión y obligaba a ambos conjuntos a jugar muy preciso y con los porteros muy atentos. Era como una caldera de los pabellones griegos en euro liga. Muy diferente a haberlo afrontado en casa, pero aceptamos el reto. Lo íbamos a afrontar con toda la convocatoria disponible, en una jornada primaveral que amenazaba lluvia, pero respetó para la práctica del foot-ball.

 

Un duelo por todo lo alto que no iba a defraudar en los primeros compases, donde se vio un buen conjunto rival. Los primeros minutos estuvo muy igualado, e igual podía dar a la de cal uno que otro. Ambos queríamos llevarnos algo más, y sobre todo nosotros de la difícil visita. Y el empeño tuvo su fruto, con aparente dominio visitante y el Pol por obra de Jordi se adelantaba en el marcador. Puso el 0 a 1 y ponía el marcador en esta momentánea ventaja. Minutos más tarde y sufriendo alguna llegada con peligro de Rayos, conseguimos aguantar y ampliar con otro gol la ventaja, con el 0 a 2 de nuevo obra de nuestro compañero Jordi. Poco más tarde, el conjunto local recortaba distancias, pero pudimos poner tanto el 1 a 3 como el 1 a 4, con el que parecía que llegábamos al descanso. En los minutos finales de esta primera parte, Rayos anotaba el 2 a 4 y se llegaba a la media parte.

 

En la segunda parte iba a ser otra cosa, mucho más movida. Y mucho más sufrida, empezamos dando salida a varios jugadores de refresco parte se vio más igualdad entre ambos conjuntos. El partido no estaba siendo un paseo para nada. Su insistencia tuvo premio y llego el 3 a 4 con el que se metían de lleno en el partido. Sensación de alegría momentánea para los locales y de tensión para nosotros el equipo visitante, sin dar ninguno signos de flaqueza.

 



Se siguió viendo como rayos no iba de comparsa y nos dominaba por momentos. Su intensidad puso el empate, pero nosotros marcamos el quinto y el sexto, que no dejaban para nada sentenciado el partido. En esas, los locales recortaron distancias y tuvieron dos ocasiones para el empate a seis. El partido, parecía que no acababa nunca para nosotros. Pero ya en las postrimerías, tuvo en botas de Jorge una genialidad para tirar un caño e irse por banda hacia portería, donde habilitaba a marcos pa que pusiera el 5 a 7 definitivo. Seguimos en buena línea y luchando, y así pudimos convertir la tensión y aguantar el choque. No bajamos los brazos y nos llevamos el gato al agua a falta de pocos segundos. El partido prometía emociones y las tuvo. Victoria nuestra para un partido que tuvo una igualdad e intensidad bonita de ver entre los dos equipos





.

Buena victoria para seguir nuestro sueño, que nos deja en cabeza de la clasificación. Queda poco ya, pero estamos en buena línea y ganar estos partidos tan igualados y tan difíciles da mucha moral. Próxima jornada, recibimos este sábado día 23, día de Sant Jordi a turo para estrenar nuestro nuevo césped. Siempre... Poooool.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...