21 de abril de 2022

Otras bandas sonoras: Darkman

 Antes de sus colaboraciones con Marvel con su trilogía de Spider-man y la próxima a estrenar Dr Strange 2, la primera aproximación de Sam Raimi al género de superhéroes fue un guión original: Darkman. Inspirada en el Fantasma de la ópera y algunos otros clásicos, narraba la historia de un científico que intentaba lograr un tipo de piel sintética y que sufría un atentado por parte de un villano que intentaba acabar con su novia. Dado por muerto y completamente desfigurado, se convertía en un vengativo personaje llamado Darkman. Sigue siendo una de mis películas favoritas de Raimi, y supuso uno de los primeros éxitos de su pareja protagonista, Liam Neeson y Frances McDormand, bien secundados por Colin Friels y Larry Drake.

Como casi siempre en el cine de Sam Raimi, de la música se encargó Danny Elfman. El resultado me parece muy bueno, de mis favoritos también del compositor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras bandas sonoras: Domingo negro

  El escritor Thomas Harris se consagró con las cuatro novelas dedicadas a Hanibal Lecter (especialmente las dos primeras, las dos últimas m...