10 de abril de 2010

futbol y cine

Aquí estoy de nuevo tras las vacaciones. La respuesta a la última pregunta era: Anthony Hopkins; interpretó al escritor de Las crónicas de Narnia C.S. Lewis en Tierras de penumbra.

Y como estamos en la semana del clásico Real Madrid-Barça (que no derbi; por definición el derbi es entre dos equipos de la misma ciudad), me gustaría hacer un pequeño repaso a los filmes que se desarrollan en un campo de fútbol.

Porque si los americanos nos sueltan cada dos por tres un filme de béisbol, fútbol americano o baloncesto (habitualmente con resultados calamitosos), en España fue muy habitual hacer filmes de toros o de futbolistas. Filmes que tenían como estrellas a Di Stéfano o Kubala (que en el segundo aprovechaban para hacer propaganda anticomunista en Los héroes buscan la paz), parodias protagonizadas por Fernando Fernán -Gómez como El fenómeno o delirios como Las Ibéricas FC donde las futbolistas eran Lola Flores o Carmen Sevilla. En los últimos años ha habido un pequeño resurgimiento del tema con filmes como Días de fútbol, El penalti más largo del mundo o El portero, en general en el campo de la comedia y salvo en casos contados con resultados discretos.

Y pasando a la pregunta de la semana, ya que el filme quizás más conocido del género es Evasión o victoria,, la pregunta es: ¿cuál era el resultado final del encuentro de la película? (me conformo conque recordéis quién ganaba el partido). La semana que viene la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 27-3-2024

 Esta tarde tenemos la salida mensual para ir al Cine Bosque a ver una película. Estas son las películas que podéis ver hoy en primera sesió...