17 de abril de 2010

si queríais guerra...

La respuesta a la pregunta de la semana pasada tenía su miga, porque el partido de la película "Evasión o victoria" acabó en empate a 4 (¿creíais que lo iba a poner fácil?), y además no recuerdo si acababa el partido porque se producía invasión del campo.

Pasando a otros temas, decía una canción aquello de "las chicas son guerreras", pero veo que a algunos de los que escriben aquí también os va el combate: primero escribe aquí uno sobre fútbol y guerra y después otro sobre comercio y guerra. Pues habrá que hablar de cine y guerra.

Se puede dividir el cine bélico probablemente entre el que se hace durante un conflicto y el que se hace una vez acabado. Normalmente (salvo contadas excepciones) en el primer caso se hace una exaltación de la guerra y en el segundo caso se suele ser más crítico. Esto es evidente en las dos guerras mundiales y empieza a cambiar en la guerra de Vietnam (bueno, la verdad es que John Wayne es un caso aparte, lo de Boinas verdes no tenía nombre), donde ya hay algunos filmes que empiezan a cuestionar la necesidad del conflicto, aunque en ese momento se dedicaban a hacerlo con filmes situados en otra época (filmes como Soldado azul o MASH no discurrían en Vietnam, pero se referían claramente a él). En fin, quizás me quede mejor con los filmes que tratan de la guerra... de sexos, tema que suele ser más divertido.

Y hablando de filmes de guerra, la pregunta de la semana es: ¿qué conocido actor de filmes de acción (rapado por más señas) hizo sus primeros pinitos en el cine en un papel secundario en Salvar al soldado Ryan? Como siempre la semana que viene la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine Bosque 24-4-2024

 Este miércoles hacemos la habitual salida al cine Bosque para ver una película. Estas son las películas que podéis ver en primera sesión, q...